Asafa Powell logra 9.77 en las semifinales de los 100 metros en Rieti

  • Powell se impuso en una reunión italiana sin Usain Bolt.
  • En la final, una salida nula le restó opciones de asaltar el récord.
  • Las semifinales vieron una gran marca del jamaicano: 9.77.
Asafa Powell en la reunión italiana de Rieti, en la que se impuso en los 100 metros.
Asafa Powell en la reunión italiana de Rieti, en la que se impuso en los 100 metros.
20MINUTOS.ES/Agencias
Asafa Powell en la reunión italiana de Rieti, en la que se impuso en los 100 metros.

El jamaicano Asafa Powell, que hace dos días en Bruselas plantó cara a su compatriota y campeón olímpico y recordman mundial, Usain Bolt, se ha impuesto en los 100 metros de la reunión internacional de atletismo de Rieti (centro de Italia), con una marca de 9.82, si bien en semifinales hizo 9.77.

En una de sus pistas "mágicas", en una reunión que el pasado año le vio batir la entonces plusmarca mundial del hectómetro (9.74), Powell logró en las semifinales con sus 9.77 (viento +0,9) ilusionar a los presentes con la posibilidad de batir en la posterior final el récord de Bolt (9.69), ausente en Rieti.

Pero Powell pagó una falsa salida, lo que pesó en su marca en la final, que fue no obstante de unos notables 9.82. Tras él, se clasificó su compatriota Michael Frater, con 9.98.

El hectómetro femenino también fue para Jamaica, con el triunfo de la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser (11.06) y la segunda plaza de Kerron Stewart (11.11).

La palentina Marta Domínguez, que tan mala fortuna tuviera en la final olímpica con su caída en la vuelta final, ocupó la séptima plaza (9:49.29) en unos 3.000 metros obstáculos conquistados por la keniana Ruth Bisibori Nyangau (9:21.30).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento