Asafa Powell iguala su propio récord del mundo de 100 metros lisos

El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros junto con el estadounidense Justin Gatlin, igualó este domingo su propio récord al correr la prueba de la reunión de Gateshead en 9.77 segundos con un viento favorable de 1,5 metros por segundo.
Asafa Powell (Reuters)
Asafa Powell (Reuters)
Agencias
Asafa Powell (Reuters)

El 14 de junio de 2005 Powell, con esa marca de 9.77, arrebató por una centésima el récord al estadounidense Tim Montgomery, y Gatlin igualó el mismo registro el 12 de mayo pasado en la reunión de Doha, aunque durante cinco días se le dio un registro de 9.76 luego anulado por un error de los cronometradores.

"Así es como se bate un récord del mundo. Como ha he dicho, soy capaz de correr tan rápido como quiero cuando quiero. Anticipé que haría mi mejor marca aquí y no he mentido", declaró el jamaicano, que tiene una cita con Justin Gatlin el 28 de julio en Londres.

Powell observó, no obstante, que su entrenador no estaba del todo satisfecho con su carrera.

"En los últimos metros no hice lo que él quería que hiciera, pero trabajaré en ello. Por ahora me conformo con demostrar que puedo correr otra vez en 9.77", explicó.

Gatlin causó baja en esta reunión de Gateshead, al parecer porque su representante, Renaldo Nehemiah, ex plusmarquista mundial de 110 metros vallas, consideró no satisfechas sus pretensiones económicas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento