Polémica en el Giro: Mikel Landa no se quitó la gorra cuando sonó el himno español en el podio

Polémica en el Giro: Mikel Landa no se quitó la gorra cuando sonó el himno español en el podio

Podio del Giro de Italia
Fabio Aru, Alberto Contador y Mikel Landa, en el podio del Giro de Italia mientras sonaba el himno nacional de España. (EUROSPORT)

La polémica está servida: el ciclista vitoriano Mikel Landa (Astana), tercero en la general del Giro tras Alberto Contador y el italiano Fabio Aru, no se quitó la gorra durante la interpretación del himno de España en honor del pinteño.

Es habitual, tanto en ciclismo como en otros deportes (como la Fórmula 1 o el motociclismo) que los deportistas se descubran la cabeza cuando suenan los himnos. De hecho, el italiano Aru sí que se quitó la gorra, al igual con Contador, que se la llevó al pecho.

Instantes después del himno, Twitter se llenó de mensajes de aficionados criticando la actitud del ciclista alavés.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/polemica-giro-mikel-landa-gorra-himno-espanol-2477331/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información