Pereiro mantiene su liderato en una magnífica carrera de Landis

Las claves:
  • Landis ha ganado la última etapa de montaña (perfil de etapa ). 
  • Sastre ha sido segundo tras la subida al Joux-Plane, de categoría especial.
  • Pereiro mantiene el liderato.

Clasificación de la etapa

1. Floyd Landis

2. Carlos Sastre a 5:42

3. Christophe Moreau a 5:58

4. Damiano Cunego a 6:40

5. Michael Boogerd a 7:08

6. Frank Schelck a 7:08

7. Óscar Pereiro a 7:08

8. Klöden a 7:08

Clasificación en la General

1 PEREIRO SIO Oscar ESP

2 SASTRE Carlos ESP 00' 12"

3 LANDIS Floyd USA 00' 30"

4 KLÖDEN Andréas GER 02' 29"

5 EVANS Cadel AUS 03' 08"

6 MENCHOV Denis RUS 04' 14"

7 DESSEL Cyril FRA 04' 24"

8 MOREAU Christophe FRA 05' 45"

9 ZUBELDIA Haimar ESP 08' 16"

17:17 Óscar Pereiro pasa por la línea de meta, a 7'o8", pero ¡¡¡¡el maillot amarillo es del gallego!!!!

17:16 Sastre pasa a 5'41". Ahora a esperar la llega importantísima del actual líder, Pereiro. Seguro que hará falta la calculadora.

17:10 Landis vence en la etapa. El estadounidense tiene que esperar a que entren los españoles para ver si vuelve a sus manos el maillot amarillo.

17:08 (a sólo un km de meta) Landis culmina con la impresionante bajada su gran carrera.

17:06 (a 5kms de meta) El maillot se debe entre Pereiro y Sastre. Ambos están arriesgando, saben que por segundos pueden ganar o perder el liderato.

17:02 (a 9kms de meta) A menos de 10 kilómetros de meta, Landis comienza la bajada hasta Morzine, sin problemas pero con algunas curvas complicadas. Sastre sigue demostrando su potencial, recortando segundos.

16:57 (a 12kms de meta) Landis se corona en el Joux Plane. Pereiro llega al grupo de Menchov, está sacando fuerzas, no sabemos de donde, qué caras de sufrimiento tienen los corredores.

16:53 (a 14kms de meta) Minuto y medio le saca Sastre a Pereiro, el madrileño tiene el maillot amarillo a 20 segundos. ¡¡Qué gran ascenso en la despedida de la montaña!!

16:49 (a 15kms de la meta) Primero Landis, a 5 km del estadounidense el español Sastre (segundo de la etapa), la estrella de la escalada. Y un kilómetro atrás el gallego Pereiro que puede perder el maillot a favor del otro español.

16:39 (a 17kms de meta) Sastre sigue restando ventaja a Landis. Pereiro no puede, y ya dista más de un minuto del otro español. El madrileño puede ser maillot amarillo.

16:30 (a 20kms de meta) ¡¡De nuevo Sastre!! Como ya hiciera ayer , Carlos Sastre aprieta en los últimos kilómetros. Impone el ritmo. Pero Pereiro no consigue aguantar el ritmo. El gallego empieza a tener problemas.

16:21 (a 23kms a meta) Landis comienza la dura subida al Joux Plane mientras el grupo le va restando ventaja. Ya menos de siete minutos. El alemán Sinkewitz empieza a notar los efectos del cansancio y la dureza del macizo alpino.

16:14 (a 29kms a meta) Queda lo peor de la etapa de hoy, el Joux Plane, con una subida de casi 1.700 metros. Lo empeoran el calor y el cansancio. Sólo esperar que favorezca a Pereiro.

16:07 (a 34kms a meta) ¡Qué cambio ha dado el grupo! Ha subido el ritmo de forma increíble, corren muy fuerte tanto los del CSC como los del T-Mobile. Pereiro sigue ahí. Poco a poco le van recortando segundos a Landis.

16:02 (a 38kms de meta) Los dos escapados, Landis y Sinkewitz pasan el puerto de Chatillon, ahora una esplanada y la última subida.

15:57 (a 40kms de meta) EL estadounidense no para de comer y beber, no quiere cometer el fallo de ayer . No deja de refrescarse. Sinkewitz sigue ahí rueda con rueda. Están a un kilómetro de coronar el puerto de tercera.

15:50 (a 44kms de meta) Más vale tarde que nunca. El grupo de Pereiro empieza a atacar, impone un ritmo fuerte. Y Landis no se rinde, pero la ventaja se va disminuyendo.

15:43 (a 50kms de meta) A Landis no hay quien lo pare. Hoy se está recuperando con creces tras la jornada de ayer. Si consigue mantener esta ventaja es el nuevo líder. Atacan los del CSC.

15:34 (a 59kms de meta) No hay colaboración de los equipos. Los del Illes Balears ya no aguantan. Habla Eusebio Unzue, director de Pereiro: "Estamos sorprendidos. O tienen una idea diferente, o todos están fundidos. He pedido colaboración, pero me dicen que no. Como veo esto, me da que ya poco va a cambiar". Palabras recogidas en Televisión Española.

15:27 (a 66kms de meta) Landis corona La Colombière, con el alemán Sinkewitz en su rueda. Ahora en la bajada Floyd puede coger todavía más ventaja. ¿Por qué no atacarán los del grupo de Pereiro?

15:21 (a 68kms de meta): ¡Qué potencial está demsotrando Landis! Sigue aumentando la distancia con el grupo de Pereiro, sólo Sinkewitz le aguanta el ritmo.

15:17 (a 71 kms de meta): ¡¡Landis a 6 minutos y 26 segundos!! El estadoudinense es segundo en la general, por delante de Carlos Sastre. Y a dos minutos escasos de Pereiro. Landis está demostando que es un grandísimo jugador y que quiere recuperar el maillot amarillo.

15:07 (a 75kms de meta): ¡¡Landis ha pinchado!! Rápidamente le cambian la rueda y reanima la marcha, no pierde mucho tiempo. Recupera el ritmo de Halgand y Sinkewitz.

15: 00 (a 78 kms de meta): Comienza el puerto de La Colombière. Pereiro pierde 5'34 minutos con respecto a Landis: La situación es preocupante para el líder. Landis se ha reunido con los escapados y eso le ayudado. Por delante sólo tiene a Halgand.

14:50 (a 89 kms de meta): Landis corona el Col des Aravis (2ª categoría) con 4' 30 de ventaja sobre el grupo de Pereiro y el resto de favoritos.

14:35 ( a 94 kms de meta): Chente García Acosta se abre y queda rezagado. Lleva tirando del pelotón mucho tiempo. Landis ya tiene más de cuatro minutos de adelanto.

14:30 (a 96 ksm de meta): Landis alcanza a los fugados y acelera el ritmo. Vuelve a tener cuatro minutos de ventaja.

14:25 (98 kms a meta): El grupo de Pereiro recorta distancias: ahora son tres minutos. Cuando Landis llegó a tener cuatro minutos de ventaja, se dispararon todas las alarmas.

14:10 (a 102 kms de meta): Otros dos españoles han abandonado: Marchante y Perdiguero. Landis ya tiene una ventaja de casi cuatro minutos sobre el pelotón de Pereiro y el resto de los favoritos. Zandio, Arroyo y Chente García Acosta, compañeros de Pereiro, tiran del pelotón. Estamos viendo ciclismo del bueno, de la vieja escuela.

13:55 (Menos de 120 kms): Landis se distancia de sus perseguidores. No baja el ritmo. Su ataque ha sido demoledor: ya le saca 2'39 minutos al grupo del Pereiro. Recordemos que el americano está a 8'06, muy lejos de Pereiro pero le está haciendo sufrir. El pelotón corona el Col de Saisies.

13:45 (a 121 kms de meta): Mercado abandona el Tour. Pereiro se quedó regazado pero enseguida enganchó con el pelotón de los favoritos. Landis se juega el todo por el todo: su ritmio impresionante. ¿Aguantará?

13:35 (a 124 kms de meta): El espactáculo pomete ser tan bueno como el de ayer. Landis ha atacado en la subida al col de Aravis. Pereiro cede terreno. Landis se va por delante en solitario. Recordemos que por delante hay una escapada de 11 hombres que aventajan en más de 10 minutos al pelotón.

13:15: Buenas tardes y bienvenidos al Tour de Francia. Vamos a disfrutar de otra gran jornada de ciclismo tras la histórica etapa que vivimos ayer. A partir de las 13:30 te contaremos lo más interesante.

ANÁLISIS DE LA ETAPA

Hoy es un día clave para Pereiro y Sastre. Los Alpes se despiden del Tour con una etapa complicada, la última de montaña.

Si los dos españoles que comandan la clasificación general superan el duro trance de hoy, con dos puertos de primera categoría, uno de categoría especial y el intenso calor, sus opciones de triunfo aumentarán de forma considerable.

Las perspectivas no pueden ser mejores. Tanto Pereiro como Sastre transmiten buenas vibraciones: su estado de forma es óptimo y tienen la moral por las nubes. Superar el obstáculo y distanciar a Kloden, la principal amenaza, es el objetivo.

No lo tendrán fácil. La de hoy, la 17ª, es una etapa complicada, sobre todo por el último puerto, el Col de Joux Plane, de casi 12 kilómetros de longitud y un desnivel medio del 8,5%.

Pero si difícil es la subida, casi tanto o más lo es el descenso: infinidad de curvas y unos peraltes de espanto. Los corredores tendrán que estra muy atentos para evitar las caídas.

El Tour habla español y en 20minutos.es te contaremos todos los detalles de la etapa, a partir de las 13:30 horas. No te lo pierdas.

Sastre: "Nunca he estado más preparado tomar responsabilidades"

"He luchado contra muchas cosas en mi vida, es difícil hacerlo bien cuando tienes otros problemas. Antes, simplemente no estaba preparado: ahora, sí", escribe hoy en el diario "BT Sastre, jefe de filas del CSC danés en este Tour por la ausencia de Ivan Basso.

Perfil

Mostrar comentarios

Códigos Descuento