El peor arranque de Liga de Simeone con el Atlético y el peor del Barça desde 2007

  • El Atlético solo ha ganado la mitad de los partidos de la Liga.
  • Desde la época de Rijkaard no tenía un arranque tan malo el Barça.
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, durante la final de la Champions en el estadio de San Siro.
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, durante la final de la Champions en el estadio de San Siro.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, durante la final de la Champions en el estadio de San Siro.

El inicio de Liga 2016/17 de Atlético y Barça está siendo francamente malo. Y los datos lo respaldan, pues los rojiblancos han firmado el peor inicio de competición tras doce partidos desde que esta Simeone, mientras que para encontrar un arranque peor de los azulgrana hay que irse muchos años atrás, hasta el último año de Frank Rijkaard.

En 12 jornadas de competición, los colchoneros solo han ganado en la mitad de los partidos, cediendo tres empates y cayendo en tres ocasiones. Los 21 puntos de 36 posibles es la peor marca desde que el Simeone dirige al Atlético de Madrid, y la sexta posición que ocupa actualmente tampoco había pasado nunca a estas alturas de temporada con el argentino en el banquillo (es la quinta vez que el Cholo empieza una temporada).

Hace tres años, los de Simeone habían logrado 33 puntos sobre 36 posibles (su mejor arranque liguero) en el año en el que el Atlético acabó levantando la Liga en la última jornada tras empatar en el Camp Nou. Un año antes, lograron 31 puntos, mientras que en la pasada campaña, los rojiblancos comenzaron logrando 26 de los 36, peor que otros años pero aun así logrando 5 más que este 2016.

Más tiempo hace que el Barça no tenía un inicio de Liga con tan pocos puntos. En 2007, en la última campaña con Frank Rikjaard, el conjunto culé sumó solo 24 puntos, dos menos que esta campaña. Era un equipo en evidente declive, que tocó fondo cuando fue goleado por el Real Madrid en el Bernabéu y que acabó a 18 puntos del campeón (el conjunto blanco) en lo que fue el final de la era del técnico holandés.

La llegada al equipo de Pep Guardiola al año siguiente revitalizó el equipo, y en sus cuatro años al frente del equipo siempre hizo al menos 28 puntos (29, 30, 31 y 28 de 2009 a 2012), llevándose tres de esas cuatro Ligas (menos la de 2011).

El sustituto de Pep, el malogrado Tito Vilanova, firmó un arranque espectacular sumando 34 de los 36 primeros puntos, lo mismo que el Tata Martino. La diferencia es que con Tito sí se ganó al final la Liga, mientras con el técnico argentino no.

Este también supone el peor arranque en la competición doméstica para Luis Enrique. El asturiano sumó 28 puntos en su primera campaña como técnico culé y 30 la pasada, llevándose en ambas ocasiones el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento