Gordon gana la penúltima etapa y Nani Roma pierde la tercera plaza

Nani Roma
Nani Roma durante el rally Dakar. (EFE)
  • El catalán terminó undécimo y el ruso Novitskiy le ha quitado la tercera posición.
  • Stephane Peterhansel, virtual campeón en coches con 44 minutos de ventaja.
  • Chaleco López se pone segundo en motos a 8 minutos del líder, Cyril Despres.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó la penúltima etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, en la que el español Nani Roma cedió más de 23 minutos y perdió la tercera plaza en la clasificación general de coches.

El catalán terminó undécimo a casi quince minutos del ruso Leonid Novitskiy (Mini), que lo adelantó en la tabla y lo dejó fuera de las posiciones de podio.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue el séptimo clasificado y es el virtual campeón del rally, con una ventaja de 44 minutos y 28 segundos sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Chaleco se pone segundo

El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) ganó la penúltima etapa en motos, entre Copiapó y La Serena, y avanzó hasta el segundo lugar de la clasificación general de motos.

'Chaleco' le sacó 5 minutos y 25 segundos al francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, y más de catorce minutos al portugués Ruben Faria (KTM), que hasta el comienzo de la jornada ocupaba el segundo lugar en la general.

A falta de la última etapa, el chileno superó a Faria y se colocó en el segundo lugar a 8:15 de Despres, que mantiene el liderato.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/penultima-etapa-nani-roma-rally-dakar-1705566/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios