Un futbolista deja un club portugués de Primera por fallar un penalti a lo Panenka

  • Podía haber evitado la derrota de su equipo.
  • El Leixoes lucha por la permanencia.
  • Cree que la afición se va a poner en su contra.
Jaime, del Leixoes
Jaime, del Leixoes
Jaime, del Leixoes

El centrocampista brasileño Jaime ha anunciado que abandona su equipo, el Leixoes, tras fallar un penalti ‘a lo Panenka’ (tirando el balón de forma suave para engañar al portero | ver vídeo de Panenka en YouTube.com) en el último partido que jugó su club en la liga portuguesa.

El comunicado ha aparecido en la web oficial del Leixoes, que lucha por la permanencia en la primera división lusa. Jaime, que llegó este año procedente del Racing de Ferrol español, erró en un momento clave.

Su equipo perdió ante el Belenenses y si hubiera marcado podría haber evitado la derrota, pues lo lanzó en el tiempo de descuento. Minutos antes, otro jugador del club había tirado otro penalti y lo había fallado. Ahora el Leixoes está a dos puntos del descenso.

El capitán del equipo, Bruno China, explicó que, a pesar del apoyo de sus compañeros, el brasileño piensa que no está en "condiciones" de continuar tras lo sucedido, aunque adelantó que todavía no acordó con el club la rescisión de su contrato.

Es más, el entrenador del equipo señaló que Jaime considera que los socios del Leixoes se "iban a poner en contra del equipo" por su culpa, por lo que prefirió abandonar el club.

El técnico afirmó que el propio jugador se dio cuenta de la "gran tontería" que había cometido cuando vio que el portero del Belenenses, el también brasileño Julio César, detuvo el penalti sin ninguna dificultad.

Quizá es exagerada esta marcha, pues hay muchos futbolistas que han intentado imitar al futbolista checo Antonín Panenka (ver ficha en Wikipedia), quien puso de moda esta curiosa forma de lanzarlos. Como muestra, este vídeo de YouTube.com donde se ve a Totti (Roma) fallando clamorosamente un penalti con este estilo. Hay veces que los porteros no se dejan engañar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento