Dos heridos y un bar destrozado en una pelea entre hinchas del Deportivo y el Zaragoza

Dos heridos y un bar destrozado en una pelea entre hinchas del Deportivo y el Zaragoza

Exteriores de Riazor
Imágenes de archivo de disturbios junto al estadio de Riazor. (EFE)
  • Radicales del equipo gallego entraron al local con bates y tuberías.
  • Los atacantes, encapuchados, llegaron a encender bengalas.

Una pelea entre aficionados del Deportivo y el Zaragoza que se ha producido hacia las 14 horas en un bar de A Coruña se ha saldado con dos heridos e importantes daños en el local.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron que entre 25 y 30 seguidores del conjunto zaragozano, que esta tarde se enfrentará al Deportivo en el estadio de Riazor, se encontraban en el bar El Pescador, en el centro de la ciudad gallega, cuando fueron abordados por entre 70 y 80 aficionados deportivistas.

Uno de los heridos recibió puntos de sutura en el hospitalLa intervención de las fuerzas del orden, tanto Policía Local como Nacional, disuadió mayores enfrentamientos.

Sin embargo, se produjo algún choque en el que los radicales atacaron con bates.

Como consecuencia de ellos, dos personas necesitaron asistencia médica, una de las cuales requirió de hospitalización al necesitar puntos de sutura.

Bebiendo "tranquilamente"

Según el gerente del local, que no fue testigo directo de los hechos pero tuvo constancia de ellos posteriormente, los seguidores del Zaragoza estaban "tranquilamente" bebiendo y tomando tapas cuando se presentaron los aficionados del Deportivo al parecer "con bates y tuberías" y, en el enfrentamiento, destrozaron la entrada del local.

"Parece que venían encapuchados, rompieron un proyector, lámparas, mesas, sillas... Hasta trajeron bengalas. Menos mal que no fue a más, que solo fueron unos instantes y que solo hubo dos heridos", apuntó.

El bar está situado a apenas 500 metros del estadio de Riazor

Es la primera vez que este bar sufre incidentes entre aficionados: "No suele parar mucha gente del fútbol porque de aquí al estadio hay unos quinientos metros", apuntó el gerente.

El incidente se ha producido horas antes del encuentro entre el Deportivo y el Zaragoza, decisivo en la lucha por la permanencia y en el que Riazor rozará el lleno porque quedan menos de mil entradas a la venta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pelea-hinchas-real-zaragoza-deportivo-coruna-1778985/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios