Pelé: "Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y gane tres Mundiales, hablamos"

Pelé
El exfutbolista brasileño Pelé. (EFE)
  • Cree que va a ser difícil que el jugador argentino supere sus récords.
  • "Nunca va a nacer otro Pelé", dice el genial exfutbolista brasileño.
  • "Cuando Messi juega con la selección argentina no tiene el mismo éxito".

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' comentó que el argentino Leo Messi es su jugador actual favorito, pero precisó que "nunca" nacerá otro Pelé.

"Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos", señaló Pelé en una entrevista publicada este viernes por el diario "Le Monde".

Pelé, pese a todo, considera a Messi como el mejor jugador actual

"Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica", agregó.

El histórico futbolista brasileño comentó que "técnicamente" Messi, de 24 años y Pelé, de 71, están "prácticamente al mismo nivel" y que ambos recibieron un "don de Dios".

"Conmigo, nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza", comentó el brasileño, quien destacó que Messi "es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la selección argentina no tiene el mismo éxito".

Pelé destacó también el talento del jugador del Santos Neymar, de quien dijo que "puede convertirse en un gran jugador" porque "es muy hábil con los dos pies y muy inteligente".

"Esa comparación de estilos me hace pensar en Platini, que era muy buen jugador, aunque Cruyff era más rápido", añadió.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/pele-messi-comparacion-1282653/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios