Pelé: "Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y gane tres Mundiales, hablamos"

Pelé
El exfutbolista brasileño Pelé. (EFE)
  • Cree que va a ser difícil que el jugador argentino supere sus récords.
  • "Nunca va a nacer otro Pelé", dice el genial exfutbolista brasileño.
  • "Cuando Messi juega con la selección argentina no tiene el mismo éxito".

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' comentó que el argentino Leo Messi es su jugador actual favorito, pero precisó que "nunca" nacerá otro Pelé.

"Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos", señaló Pelé en una entrevista publicada este viernes por el diario "Le Monde".

Pelé, pese a todo, considera a Messi como el mejor jugador actual

"Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica", agregó.

El histórico futbolista brasileño comentó que "técnicamente" Messi, de 24 años y Pelé, de 71, están "prácticamente al mismo nivel" y que ambos recibieron un "don de Dios".

"Conmigo, nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza", comentó el brasileño, quien destacó que Messi "es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la selección argentina no tiene el mismo éxito".

Pelé destacó también el talento del jugador del Santos Neymar, de quien dijo que "puede convertirse en un gran jugador" porque "es muy hábil con los dos pies y muy inteligente".

"Esa comparación de estilos me hace pensar en Platini, que era muy buen jugador, aunque Cruyff era más rápido", añadió.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

324 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
vafer
1
Avatar de vafer
vafer, 20.01.2012 - 15.15h

    jaja pero cuanta envidia derrocha el tio...es patetico decir eso,,.

    Ya no puede recibir valoraciones +30
    2 Comentario oculto Leer comentario
    RAJUDAS ISCARIOTE
    2
    Avatar de RAJUDAS ISCARIOTE
    RAJUDAS ISCARIOTE, 20.01.2012 - 15.16h

      Ya te lo dije una vez, al lado de Messi, eres pele le. Quizás al lado de Cristiano podrías presumir, pero, ¡no hijo, no!, y mira que me caes bien....

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Ibuprofeno.
      3
      Avatar de Ibuprofeno.
      Ibuprofeno., 20.01.2012 - 15.16h

        Vaya un flipao, ¿no?

        Ya no puede recibir valoraciones +25
        4 Comentario oculto Leer comentario
        jhopper
        4
        Avatar de jhopper
        jhopper, 20.01.2012 - 15.17h

          Fue un gran futbolista.... el mejor de la historia para mi.
          Pero con esas declaraciones tan sobradas de que nadie lo superara, de que Neymar es mejor que Messi y que el Santos es mejor que el Barcelona..... mmmm has perdido puntos Pelé.

          Ya no puede recibir valoraciones +30
          5 Comentario oculto Leer comentario
          angieX1
          5
          Avatar genérico
          angieX1, 20.01.2012 - 15.18h

          un poco envidioso no?

          Ya no puede recibir valoraciones +21
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Miii
          6
          Avatar de Miii
          Miii, 20.01.2012 - 15.19h

            q te calles envidioso.

            Ya no puede recibir valoraciones +20
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Lucro Cesante
            7
            Avatar de Lucro Cesante
            Lucro Cesante, 20.01.2012 - 15.19h

              Pelé cada vez más soberbio y denostando a todos y cada uno de los jugadores argentinos. Sinceramente me da asco este tipejo.

              Ya no puede recibir valoraciones +18
              8 Comentario oculto Leer comentario
              FRENADOL COMPLEX
              8
              Avatar de FRENADOL COMPLEX
              FRENADOL COMPLEX, 20.01.2012 - 15.19h

                Cómo nos ponemos con la edad ... A ver, abuelete, tú tampoco jugaste en un entorno tan extraordinariamente físico como el fútbol actual ni estabas rodeado en tu selección de la misma banda que Messi, empezando por el banquillo (en el Barcelona funciona, ¿a que sí?.

                Por último y para terminar, los elogios cuando vienen de los demás son dignos de tener en cuenta, cuando se los hace uno mismo ...

                Ya no puede recibir valoraciones +20
                9 Comentario oculto Leer comentario
                20fascistas
                9
                Avatar genérico
                20fascistas, 20.01.2012 - 15.21h

                Esoooooooooo, y no me beso porque no me llego


                Que fantasmon

                Ya no puede recibir valoraciones +9
                10 Comentario oculto Leer comentario
                coky, the original
                10
                Avatar de coky, the original
                coky, the original, 20.01.2012 - 15.21h

                  Completamente de acuerdo con Pelé !!!

                  Ya no puede recibir valoraciones -9