El padre de Xavi confirma que su hijo se irá a jugar a Catar

  • "Ha sido una decisión muy meditada y va a ser acertada", dijo Joaquín Hernández.
  • La marcha de Xavi del Barça rumbo al fútbol catarí era ya un secreto a voces.
  • Su padre habla de una "oferta impresionante a todos los niveles".
  • Xavi podría anunciar este jueves en una rueda de prensa que se va del Barcelona.
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la final de la Copa del Rey.
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la final de la Copa del Rey.
EFE
El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la final de la Copa del Rey.

Es ya un secreto a voces, pero el padre de Xavi Hernández se encargó de confirmarlo: el centrocampista catalán dejará el Barça para iniciar una nueva aventura en el fútbol catarí.

Joaquín Hernández aseguró en El Partido de las 12 que la decisión de su hijo "ha sido muy meditada y va a ser acertada", a la vez que reconoció que la oferta que tiene es "impresionante" y no sólo "a nivel económico" sino también "a nivel de continuar en el mundo del fútbol".

La prensa de Doha ya informó el pasado mes de marzo de que el jugador del FC Barcelona había firmado un contrato con el Al-Sadd, equipo en el que ya jugó Raúl González, por el que cobraría alrededor de 10 millones de euros anuales.

Xavi Hernández podría anunciar este mismo jueves en una rueda de prensa que abandona el club en el que ha desarrollado sus 18 años de carrera para cerrar su vida deportiva en Catar.

"La vida continúa"

"Después de tanto tiempo te habitúas a verle con la camiseta del Barça y el tiempo pasa muy deprisa para todos. Entonces, creo que ha llegado el momento de Xavi de decir adiós. La vida continúa, va a ser una verdadera nostalgia, pero la vida es así", indicó el padre del centrocampista.

Por ello, el padre del medio aseguró que su hijo tiene "la gran ilusión y la gran suerte" de haber encontrado "una oferta realmente impresionante". "En cuanto a continuar jugando al fútbol, en cuanto a prepararse un futuro como entrenador y para descansar un poquito. Creo que Xavi en estos momentos está saturado, lleva muchos partidos y creo que necesita también esa tranquilidad", señaló.

"Son decisiones personales que él las somete también a la familia. Para él la familia es muy importante, formamos un núcleo muy unido desde hace mucho tiempo y creo que su máxima ilusión hubiera sido terminar su carrera futbolística aquí. Pero la vida continúa, tiene 35 años y él cree que esta temporada ha llegado el momento de decir basta al club", agregó.

"Creo que Xavi desde pequeño, con seis o siete años, ha vivido el fútbol con gran intensidad. Yo diría que es un auténtico catedrático del fútbol, vive el fútbol desde niño con gran intensidad, ve partidos, lee, sigue los equipos, los adversarios y todo en general. O sea que vive por y para el fútbol. No le veo ligado a otra cosa que no sea el fútbol", añadió al respecto.

¿Con Sergio García y Pirlo?

En el Al-Sadd podría coincidir, además, con su amigo Sergio García quien, pese a haber renovado con el Espanyol hasta 2018, está muy cerca de firmar por el club de los Emiratos Árabes, y el juventino Pirlo, otro que parece haberse dejado seducir por la aventura catarí, según han adelantado algunos medios italianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento