El Real Madrid se queda con un empate ante Osasuna en un partido donde estuvo muy gris

  • Ambos equipos acabaron el partido con diez por expulsiones de Sergio Ramos por el Madrid y de Silva por Osasuna.
  • Oriol Riera marcó los dos tantos del equipo local, pero Isco y Pepe empataron.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo se lamentan en el partido disputado ante el Osasuna en El Sadar.
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo se lamentan en el partido disputado ante el Osasuna en El Sadar.
EFE
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo se lamentan en el partido disputado ante el Osasuna en El Sadar.

El Real Madrid sufrió un pinchazo en su carrera para disputarle el liderato de la Liga al Barcelona y al Atlético de Madrid ante Osasuna en El Sadar, en un partido en que los de Ancelotti estuvieron muy grises y en el que los navarros aprovecharon bien sus oportunidades.

Del partido blanco sólo se puede salvar el primer cuarto de hora. Estaban los blancos haciendo un partido como los últimos: toque, recuperación, buenos movimientos de Isco y Modric y el seguro de la 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano) en ataque. A los diez minutos, Cristiano pudo adelantar a su equipo con un disparo que se le fue fuera.

Cuando se cumplía un cuarto de hora de partido, llegaba el primer gol de Osasuna. Oriol Riera le comía la tostada a la defensa blanca (mal Carvajal y Pepe en la jugada) y aprovechaba de cabeza un buen centro de Bertrán. Apenas dos minutos después, los madridistas reclamaron un penalti claro sobre Luka Modric, pero Clos Gómez, muy tarjetero y superado por un partido que tradicionalmente suele ser muy tenso, no pitó nada.

El gol le sentó realmente mal al Madrid, que se descompuso. Pepe y Ramos vieron amarilla y Diego López salvó el 2-0 a la media hora de partido. Pero antes del descanso, la estrategia le daba de nuevo resultado al Osasuna: córner botado por Torres que remata Damià, salva Diego López pero el rechace lo caza de nuevo Riera para hacer el 2-0.

La pesadilla parecía aumentar cuando poco antes del descanso, Clos mostró a Ramos su segunda amarilla, por entender que el sevillano daba un codazo a un rival. Pero no se fue el Madrid deprimido al vestuario porque justo en la jugada siguiente, Cristiano asistió a Isco y el malagueño marcó desde fuera del área.

Muy mal la 'BBC'

El Madrid tenía un problema: tenía que salir a remontar, pero estaba con uno menos. El Osasuna, comodísimo al contragolpe, empezóa crear peligro cada vez más fecuentemente, hasta que llegó um momento en el que el Madrid parecía desarbolado. La 'BBC' se quedaba en nivel de televisión de barrio (pésimo partido de Bale, Benzema y Cristiano) y parecía más cerca el 3-1 que el 2-2.

Pero el 'Gato' Silva decidió ayudar al rival con una dura y absurda entrada sobre Cristiano, que le valió la expulsión. El saque de la falta lo remató Pepe de cabeza al fondo de la red. Quedaban diez minutos y con igualdad, parecía que el Madrid podía culminar la remontada. Pero Ancelotti no acertó con los cambios y al final se tuvo que conformar con un empate que no satisface al Madrid pero que supo al Osasuna a gloria.

Ficha Técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, Torres (Oier Sanjurjo, m.75), Armenteros (Raoul Loe, m.80); y Oriol Riera (Manuel Onwu, m.86).

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, m.64); Isco (Jesé, m.83), Bale (Di María, m.54), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 1-0, M.16: Oriol Riera. 2-0, M.39: Oriol Riera. 2-1, M.45: Isco. 2-2, M.80: Pepe.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (m.43) y Silva (m.78). También vieron cartulina amarilla los locales Arribas (m.11), Cejudo (m.25) y Torres, y el madridista Pepe (m.20).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar, ante 15.978 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento