Osasuna consigue un valioso empate ante el Hamburgo

Las claves:
  • Los rojillos empezaron titubeantes pero contaron con un gran Ricardo.
  • El árbitro anuló un gol a Cuellar.
  • Todo de cara para la vuelta en el Reyno de Navarra.
Milosevic lucha con Demel por un balón. (Efe)
Milosevic lucha con Demel por un balón. (Efe)
Efe
Milosevic lucha con Demel por un balón. (Efe)

Hamburgo y Osasuna firmaron un empate a cero y aplazaron la resolución de la eliminatoria para el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones, tras un encuentro en el que destacó la actuación de Ricardo bajo los palos y la falta de puntería de ambos equipos.

Los de Ziganda apostaron por la tranquilidad para encarar el encuentro en el feudo rival, escarmentados por los errores cometidos el año pasado en el primer partido de la Copa de la UEFA ante el Rennes francés, en el que sentenciaron su eliminación tras el 3-1 encajado en la ida.

Durante los primeros cinco minutos, el Hamburgo presionó en el área rojilla y pudo adelantarse en el marcador con dos disparos dentro del área de Kompany y de Guerrero.

Osasuna fue ganando confianza

A medida que transcurrieron los minutos, Osasuna fue ganando en seguridad y, arropado por los cánticos del millar de aficionados rojillos desplazados a Hamburgo, fue controlando el ritmo del encuentro, lo que le permitió adelantar su línea de presión y poner en aprietos al meta rival.

Un centro de Raúl García desde la banda derecha (m.18) y un disparo desde dentro del área de Soldado, previa jugada personal (m.23), incrementaron el temor de los alemanes, que veían como Osasuna iba ganando terreno.

Cuando apenas restaban cinco minutos para el final de la primera mitad, un alegría momentánea templó los ánimos de los rojillos cuando Cuéllar mandó a la red un lanzamiento de falta de Delporte, que finalmente Henning anuló por fuera de juego del central osasunista.

Raúl García manejó al equipo

Con la reanudación, el Hamburgo incrementó su presión sobre el conjunto navarro, que se apoyó en la seguridad del meta Ricardo, quien impidió que los alemanes se adelantaran en el marcador.

Poco a poco, Raúl García fue ganando presencia en la medular hasta convertirse en el dueño absoluto del centro del campo en el último tramo del partido.

La mala fortuna en los remates a puerta fue otra de las características de los de Ziganda, ya que Soldado, primero, y Milosevic, después, tuvieron en sus botas el gol que hubiera aportado confianza en el conjunto pamplonica con vistas a la vuelta en el Reyno de Navarra.

Ficha técnica:

0 - Hamburgo: Kirschstein, Reinhardt, Demel, Mahdavikia, Guerreo, Kompany, Jarolim, Trochowski (Lauth, m.73), Sanogo, Van der Vaart, de Jong

0 - Osasuna: Ricardo, Monreal, Josetxo, Javier Flaño, Cuéllar, Raúl García, Puñal, Delporte (Valdo m.69), David López, Soldado (Romero m.78), Milosevic (Nekouman m.88)

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruego). Amonestó a Trochoswski (m.20) por el Hamburgo y a Cuellar (m.33), Josetxo (m.35), Delporte (m.63) y a David López (m.88) por parte de Osasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento