España logra un oro inédito en el relevo femenino 4x100 en los Europeos sub-23

El revelo 4x1000 femenino sub-23
El revelo 4x1000 femenino sub-23. (RFEA)
  • El atletismo español jamás había logrado una medalla internacional en los relevos femeninos 4x100.
  • España cierra, con 7 medallas, su participación en los Europeos.

El equipo español formado por Paula Sevilla, Ane Petrirena, Lara Gómez y Cristina Lara ha logrado una histórica medalla de oro en relevos 4x100 durante la jornada de clausura de los Europeos sub-23 de Bydgoszcz (Polonia).

El cuarteto español, que había batido la plusmarca nacional de la categoría ya en semifinales con 44.42, se impuso en la final con un nuevo récord: 43.96.

La medalla de plata fue para Francia con 44.06 y la de bronce para Suiza con 44.07.

El atletismo español jamás había logrado una medalla internacional en los relevos femeninos 4x100, mientras que los hombres consiguieron un bronce en este mismo torneo hace cuatro años con Eduard Viles, Adriá Burriel, Bruno Hortelano y Eusebio Cáceres.

España cierra, con 7 medallas, su participación en los Europeos. Es la segunda mejor actuación de su historia en unos campeonatos de esta categoría.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/oro-inedito-relevo-femenino-4x100-3092456/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información