Garrett McNamara 'cabalga' una ola de 27 metros de altura

  • El surfista estadounidense establece un nuevo récord mundial.
  • Lo consigue en Praia do Norte, en la costa de Nazaré, en Portugal.

Aunque parezca algo imposible, a simple vista, el sufista Garrett McNamara lo ha conseguido.

El estadounidense ha 'cabalgado' una ola de 27,5 metros de altura, rompiendo así el récord del mundo de la ola más grande del mundo jamás surfeada. El anterior registro fue establecido por otra leyenda del surf: Mike Parsons en 2008, que consiguió domar una ola de 18 metros.

El surfista consiguió esta hazaña en Praia do Norte, en la costa de Nazaré, en Portugal.

Lo que ha conseguido Garret no ha sido casualidad, ya que ha trabajado con el Instituto Hidrográfico Portugués para entender cómo las olas alcanzan una altura tan impensable.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ola-gigante-garrett-mcnamara-1214945/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios