La victoria de Pau y la gran anotación de Calderón, lo mejor de la noche de la ÑBA

  • Kobe fue la estrella y Pau anotó 9 puntos en la victoria de Los Lakers.
  • Los Pistons ganaron a Toronto: Calderón, 24 puntos.
  • Portland perdió: Rudy, 14 puntos; Sergio no anotó.
  • Memphis también: Gasol jugó 31 minutos ya notó 5 puntos.
El jugador de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol (d) lucha la pelota con el jugador de los Clippers Chris Kaman (i) (EFE).
El jugador de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol (d) lucha la pelota con el jugador de los Clippers Chris Kaman (i) (EFE).
El jugador de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol (d) lucha la pelota con el jugador de los Clippers Chris Kaman (i) (EFE).

Una semana después de su último enfrentamiento, solventado por paliza a favor de los Lakers, los vecinos de Los Ángeles volvieron a verse las caras, esta vez en un duelo más igualado (106-88), que no se rompió hasta el último cuarto y con Kobe Bryant como estrella.

El líder de los Lakers sumó 27 puntos, mientras que su compañero Pau Gasol sumó nueve puntos y 11 rebotes. Enfrente, Al Thornton destacó con 22 tantos, mientras que Tim Thomas logró dobles dígitos -18 puntos y 11 rebotes-.

RAPTORS - PISTONS 93-100

El base Allen Iverson, el gran traspaso conseguido por los Pistons de Detroit, no pudo hacer su debut con su nuevo equipo, que viajó al Air Canadá Centre de Toronto para ganar 100-93 a los Raptors, en el duelo de dos formaciones que no conocían aún la derrota.

Iverson no pudo jugar porque Billups no pudo superar el examen médico que le hicieron los Nuggets y el traspaso oficialmente no puede ser completado.

Los Raptors (3-1) volvieron a tener como protagonistas a Chris Bosh, su máximo encestador al conseguir 26 puntos, con 13 rebotes y el base español José Manuel Calderón, que aportó 24 tantos, en otra gran actuación individual y de equipo al repartir ocho asistencias.

Calderón, que jugó 36 minutos, anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto con 9-9 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.

JAZZ-TRAIL BLAZERS 103-96

Una vez más la experiencia y gran defensa fue lo que permitió a los Jazz de Utah remontar para ganar por 103-96 a los jóvenes valores de los Trail Blazers de Portland y seguir sin conocer la derrota.

A pesar de estar abajo en el marcador durante los tres primeros cuartos del partido, en el cuarto, los Jazz surgieron con su gran defensa y acierto en los tiros a canasta para conseguir un parcial de 29-18 que iba a decidir el Tuvo que ser el alero Carlos Boozer el que echase mano de la gran experiencia y clase para salvar a su equipo en los últimos 47 segundos del partido cuando los Trail Blazers con dos canastas consecutivas del pívot Joel Przybilla y el escolta Brandon Roy, respectivamente, se pusieron un punto por debajo (97-96).Boozer, que aportó 20 puntos, anotó canasta en la siguiente posesión y capturó el rebote, su octavo de la noche, cuando el escolta novato español Rudy Fernández falló un intento de triple a falta de 20 segundos para el final.


De inmediato le hicieron falta personal a Boozer y acertó con los dos tiros de personal para el parcial de 101-96 que les aseguraba la victoria.

De nuevo,
Fernández, con sólo
cinco segundos para el final, intentó un triple, que falló, y el alero reserva Paul Millsap capturó el rebote para forzar también la personal y anotar los dos últimos y definitivos puntos del partido.

Fernández estuvo en su línea de tener la responsabilidad de ayudar desde la banca y lo hizo con 14 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2-5 triples, con 6-6 desde la línea de personal.

El novato español jugó 28 minutos para capturar también tres rebotes, repartir tres asistencias y recuperar un balón.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, jugó sólo siete minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, pero volvió a ser el mejor en el apartado de la entrega del balón para dar tres pases de anotación y capturó un rebote.

KINGS - GRIZZLIES 100-95

La vuelta a su campo para hacer el debut como locales en la nueva temporada permitió a los Kings de Sacramento ganar 100-95 a los Grizzlies de Memphis y conseguir la primera victoria después de haber completado una gira de cuatro derrotas consecutivas.

Los Grizzliez (2-3) siguieron sin poder poner marca ganadora, en parte porque comenzaron el partido muy flojos en ataque y cuando mantuvieron la consistencia en el cuarto periodo, pero no les bastó para remontar el marcador.

Gasol volvió a hacer una gran juego defensivo, y aunque no fue esta vez la opción primera en ataque, que el entrenador Marc Iavaroni encargó a Mayo, cumplió con cinco puntos al anotar 2 de los 3 tiros que hizo a canasta y 1-2 desde la línea de personal.

El novato español, que jugó 31 minutos, también aportó seis rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces, algo que tendrá que mejorar de cara al futuro, porque ya ha hecho ajustes en los marcajes para evitar la faltas personales, como lo demostró al irse con sólo una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento