Séptima victoria consecutiva de Lakers y los Raptors recuperan la senda del tiunfo

  • Los Lakers ganan a los Thunder por 105-98.
  • Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar los 23.000 puntos en la NBA.
  • Los Raptors de Calderón rompen la racha perdedora ante los Timberwolves (102-110).
Los jugadores de los Lakers Lamar Odom (izq), Kobe Bryant (segundo dcha) y Pau Gasol (dcha) defienden ante el ataque de Russel Westbrook.
Los jugadores de los Lakers Lamar Odom (izq), Kobe Bryant (segundo dcha) y Pau Gasol (dcha) defienden ante el ataque de Russel Westbrook.
EFE
Los jugadores de los Lakers Lamar Odom (izq), Kobe Bryant (segundo dcha) y Pau Gasol (dcha) defienden ante el ataque de Russel Westbrook.

Los Lakers doblegaron, no sin complicaciones, a los Thunder de Oklahoma (105-98) para lograr su séptima victoria consecutiva, la noche en la que Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar la barrera de los 23.000 puntos.

Bryant acabó con 34 puntos, mientras que Pau Gasol, en su meteórica línea, contribuyó con 22 puntos y 14 rebotes y, por los visitantes, Kevin Durant fue el más destacado con 31 puntos y 10 rebotes.

Los Thunder, liderados por Durant, comenzaron el duelo sin miedo hacia el mejor equipo de la NBA y dominaron los primeros minutos (14-19), aunque entre Bryant y Gasol, agresivo en el rebote ofensivo, se encargaron de dejar las tablas (25-25) al término del primer cuarto.

El líder de los Lakers, Bryant, consiguió meter en el partido a sus compañeros, que comenzaron a apretar el acelerador (52-43) tras un parcial de 11-0. Fueron tres minutos del mejor baloncesto, exigente defensa y con acciones espectaculares, que sirvieron para disparar a los locales (60-47).

Aunque parecía que todo estaba hecho, Durant volvió a tomar el mando por Oklahoma y acercóa los suyos peligrosamente (72-69), con ayuda de Westbrook, tras un parcial de 4-14. De nada parecía servir la gran superioridad de los Lakers en la zona, y hacían mella las múltiples precipitaciones y pérdidas de balón, pero la segunda unidad angelina reaccionó a tiempo.

Impulsados por Sasha Vujacic y Trevor Ariza, magníficos al comienzo del último periodo-, los locales pusieron tierra de por medio (92-81) y mantuvieron ventajas más o menos amplias hasta el final.

Graham, O'Neal y Calderón rompen racha perdedora de los Raptors

La racha de seis partidos consecutivos perdidos llegó a su fin para los Raptors de Toronto tras ganar por 102-110 a los Timberwolves de Minnesota.

El base extremeño José Manuel Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors y el que también consiguió los puntos decisivos que aseguraron la victoria del equipo de Toronto. No estuvo acertado en los tiros a canasta, pero sí recuperó su mejor control del balón y la dirección del juego para ser clave junto a Graham, O'Neal y Kapono en la victoria de los Raptors.

El extremeño se sintió cómodo en el Target Center, especialmente en la segunda parte y en el cuarto periodo, cuando los Raptors jugaron su mejor baloncesto de equipo para asegurar la victoria con parcial de 22-37.

Calderón aportó 11 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 4-4 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y sólo perdió una vez el balón en 34 minutos de acción.

Además Calderón fue el encargado de anotar los últimos cuatro puntos del partido para los Raptors cuando sólo faltaban 30 segundos del tiempo reglamentario y el marcador señalaba un parcial de 100-106.

Calderón acertó con los dos primeros tiros de personal que lanzó en el partido y puso el parcial de 100-108, mientras que el base Randy Foye anotaba para los Timberwolves y de nuevo el jugador extremeño, con 20 segundos, sentenciaba con otros dos tiros libres el 102-110 definitivo.

Tampoco jugó con los Raptors el alero Chris Bosh, su hombre franquicia, y el entrenador del equipo de Toronto, Jay Triano, dijo que no espera que lo vuelva a hacer hasta el próximo 18 de febrero, después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas, cuando se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento