Nadal derrota con contundencia a Thiem y jugará su décima final de Roland Garros

  • Nadal buscará su décimo Roland Garros ante Wawrinka.
  • Ha barrido en tres sets semifinales a Thiem, único jugador que le había ganado este año sobre tierra.
  • Wawrinka ha tenido que llegar al quinto set para derrotar al número 1 del mundo, Andy Murray.
Nadal celebra su victoria ante el austriaco Dominic Thiem en semifinales de Roland Garros.
Nadal celebra su victoria ante el austriaco Dominic Thiem en semifinales de Roland Garros.
EFE
Nadal celebra su victoria ante el austriaco Dominic Thiem en semifinales de Roland Garros.

El español Rafa Nadal jugará su décima final en París, donde no ha perdido ninguna, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 7 minutos, poro lo que se medirá por su décima Copa de los Mosqueteros contra el suizo Stan Wawrinka.

Nadal no ha perdido un solo set en el torneo y solo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35.

El récord lo tiene, sin embargo, el sueco Bjorn Borg, que se presentó en la final de 1978 con tan solo 27 juegos perdidos.

Nadal felicitó a su rival por el torneo que ha completado y auguró "un partido muy duro" contra Wawrinka, que "está haciendo un tenis increíble".

El duelo contra Wawrinka será también un partido por el número 2 del mundo. Quien gane se lo quedará. En el caso de Nadal, que ya tiene garantizado el número 3 del mundo, su mejor ránking desde marzo de 2015, ganar le reportaría su mejor clasificación desde octubre de 2014.

Wawrinka venció en la otra semifinal al británico Andy Murray, número uno del mundo, por 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1, dejando escapar los dos primeros sets de la quincena. Será 2 del mundo si gana su segunda Copa de los Mosqueteros, tras la que logró en 2015. Será el duelo 19 entre ambos tenistas, el segundo en la final de un grande tras el que el helvético venció en el Abierto de Australia de 2014, cuando ganó su primer Grand Slam.

Nadal ha vencido en 15 ocasiones al suizo, cinco de ellas en arcilla, donde solo ha perdido un duelo contra Wawrika, a quien ya derrotó en Roland Garros en 2013, en cuartos de final. Pero será un duelo entre los dos tenistas que mejor torneo han hecho.

Nadal ha barrido a todos sus rivales, incluido a Thiem, que opuso menos resistencia de la que se esperaba. El austríaco, de 23 años y 7 del mundo, es el único tenista que ha ganado a Nadal sobre tierra batida esta temporada y llegó a semifinales tras vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic, que defendía el título.

Minuto a minuto

Este ha sido el punto con el que Nadal ha sellado el pase a su décima final de Roland Garros. Con él despedimos la narración de este directo. Gracias por acompañarnos.
NADAL GANA EL TERCER SET Y EL PARTIDO (6-3 / 6-4 / 6-0)
Nadal se pone 5-0 en el tercer set y está a un punto de meterse en su décima final de Roland Garros.
Rafa intratable y Thiem cada vez con más dificultades. El tercer juego del tercer set ha resumido perfectamente cómo está el partido ahora mismo. Thiem lo tenía todo para ganar su saque y Nadal le ha acabado remontando (otra vez) y haciendo otro 'break'
Arranca el tercer set y Thiem parece cada vez más alejado del partido. Nadal le vuelve a romper el saque. Un dato: ahora mismo, Thiem lleva 28 errores no forzados frente a los 17 de Nadal.
NADAL TAMBIÉN GANA EL SEGUNDO SET (6-4)
Nadal gana su saque y acaricia el segundo set (5-3).
Fallo en una bolea fácil para Rafa Nadal que le da aire a Thiem (4-3). El segundo set se iguala
http://cdn.20m.es/img2/recortes/2017/06/09/489689-944-696.jpg
El inicio del segundo set continúa siendo un calco del primero. Nuevo 'break' de Nadal a Thiem: 2-1 que buscará confirmar el tenista español con su saque.
Thiem arranca el segundo set con un 'break'... Y Nadal se lo devuelve acto seguido. Calcado al inicio del primer set.
NADAL GANA EL PRIMER SET A THIEM (6-3).
Nadal controla el partido ante un correoso Thiem. Al balear solo le falta un punto para hacerse con el primer set.
Thiem no encuentra la forma de cerrar los puntos frente a Nadal, que ha confirmado el segundo 'break' y ha encarrilado el primer set (4-1) en media hora de partido. Pero cuidado, hay más igualdad de lo que parece
¡Con qué fuerza le pega Thiem! Levanta tres bolas de rotura, pero no es suficiente ante Rafa Nadal en este inicio de partido. Nuevo 'break' para el tenista español
Increíble la fuerza que imprime a sus golpes Thiem, aunque impreciso en golpes decisivos. Ambos jugadores, con muchos problemas para controlar su saque. Nadal ha remontado un 15-40 para ganar por primera vez su saque
Intercambio de 'breaks' en los dos primeros juegos del partido. Nadal le devuelve la rotura de saque a Thiem y todo se iguala de nuevo.
Mal arranque de Nadal para empezar. Primer punto y primer 'break' de Thiem al español.
¡Arranca la semifinal entre Nadal y Thiem!
Es el cuarto enfrentamiento en las últimas seis semanas entre Nadal y Thiem. En ellos, 2-1 para el español (las dos victorias de Nadal, en las finales del Godó de Barcelona y del Open de Madrid; la de Thiem, en Roma)
Wawrinka ha dado un golpe en la mesa y ha pasado por encima de Murray en el quinto set (6-1). Es el primer finalista de Roland Garros y ya espera al ganador de la semifinal entre Nadal y Thiem, que empezará en unos minutos. Así ha sido el punto con el que Wawrinka ha cerrado el partido frente al número 1 del mundo
Va a tocar esperar para ver el Nadal vs Thiem. Wawrinka manda su semifinal contra Murray al quinto set. El nivel de tenis entre ambos está siendo altísimo y se espera que la última manga sea igual de igualada que el resto del partido. Así ha ganado Wawrinka el cuarto set
Continúa la semifinal entre Wawrinka y Murray. Seguimos viendo un tenis de altísimo nivel en el cuarto set. Lo que está claro es que el suizo no se va a rendir. Buena prueba son golpes como este en el séptimo juego de la cuarta manga
El número 1 del mundo ha empezado a desplegar su mejor tenis para remontar el tercer set. El ganador del Murray vs Wawrinka se enfrentará al vencedor de la siguiente semifinal, entre Nadal y Thiem. Murray está más cerca de la final gracias a golpes como este
Murray se hace con el tercer set (7-5) y se coloca a uno de la final. Veremos si cierra el partido o Wawrinka fuerza el quinto.
El partido estaba programado para las 15.30, pero la semifinal entre Murray y Wawrinka parece que va para largo. En este momento, las cosas marchan 1-1 entre ambos.
Nadal se ha reencontrado con su juego esta temporada y ha demostrado que tiene todo para intentar el asalto a su décimo Roland Garros. Quizá, el rival más complicado en la actualidad para Rafa seaThiem, a quien muchos ven como el próximo gran dominador en esta superficie. De momento, 4-2 para el balear en sus enfrentamientos directos, dos de ellos finales este año que ha ganado Nadal.
Buenas tardes y bienvenidos a la semifinal de Roland Garros que enfrenta a los dos jugadores más en forma del momento sobre tierra batida. Rafa Nadal y Dominic Thiem.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento