Nadal reclama 100.000 euros a la exministra francesa Roselyne Bachelot por acusarle de dopaje

Nadal reclama 100.000 euros a la exministra francesa Roselyne Bachelot por acusarle de dopaje

Rafael Nadal
El tenista español Rafael Nadal. (EUROPA PRESS)
  • En marzo del 2016, Bachelot afirmó dijo que el tenista español se dopaba.
  • El único argumento que esgrimió la exministra fueron los meses que Nadal estuvo inactivo en el año 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.
  • Este viernes hubo una vista, sin el tenista ni la política y la sentencia se sabrá el 16 de noviembre.

El tenista español Rafael Nadal, a través de sus abogados, ha reclamado 100.000 euros más intereses por daños y perjuicios a Roselyne Bachelot, exministra de Deportes de Francia, que lo acusó de dopaje en un programa de televisión el año pasado.

En marzo del 2016, Bachelot afirmó dijo que el tenista español se dopaba. El único argumento que esgrimió la exministra fueron los meses que Nadal estuvo inactivo en el año 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Es sabido que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, fue realmente por dar positivo en un control de dopaje", dijo Roselyne Bachelot, que fue ministra de Deportes del 2007 al 2010, en el canal de televisión francesa D8.

El abogado de Nadal, Patrick Maisonneuve, destacó en la vista celebrada este viernes en el tribunal de París, a la que no asistieron ni el tenista ni la exministra, la relevancia de las declaraciones de Bachelot, "de enorme peso debido al cargo que ostentaba" y de "consecuencias significativas respecto los actuales o futuros patrocinadores" del deportista, informa la prensa gala.

Maisonneuve indicó que llegó a presentar los expedientes médicos que demostraban la seria lesión en el tendón de la rodilla izquierda del jugador español.

Por su parte, el letrado de Roselyne Bachelot, Olivier Chappuis, explicó que su representada basó especialmente sus manifestaciones en las declaraciones en prensa de otros jugadores, como el belga Christophe Rochus y del austríaco Daniel Kollerer.

"Hay una gran brecha entre los éxitos que logra y la fragilidad de las pruebas antidopaje que se realizan", apuntó Chappuis en la vista. "¿Qué patrocinador ha abandonado a Rafael Nadal como resultado de aquellas declaraciones?. Ninguno", dijo.

El fiscal consideró que los cargos que se imputan a la exministra son "particularmente graves" y pidió su condena. La sentencia se dictará el próximo 16 de noviembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-reclama-euros-exministra-francesa-roselyne-bachelot-acusarle-dopaje-3159951/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información