Nadal pone fin a su temporada: "Me veo obligado a parar"

  • El tenista balear renuncia a los torneos de Basilea y París-Bercy.
  • Admite que se precipitó al volver a las pistas para disputar los Juegos Olímpicos.
  • "Esa recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces", dice.
Rafa Nadal devuelve una bola en el Open de China.
Rafa Nadal devuelve una bola en el Open de China.
EFE
Rafa Nadal devuelve una bola en el Open de China.

Rafa Nadal ha confirmado este jueves que pone fin a la temporada para recuperarse totalmente de sus problemas físicos y regresar a tope en 2017.

Mediante un comunicado en su página de Facebook, Nadal ha asegurado que renuncia a los últimos torneos del curso debido a esos problemas físicos: "Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño".

Admite Nadal que se precipitó al regresar a las pistas antes de tiempo para poder disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y eso incrementó sus problemas.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ OO y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", relata el tenista de Manacor.

La explicación de Nadal a sus problemas físicos llega un día después de que su tío y entrenador, Toni Nadal, creara cierta incertidumbre sobre su estado físico en una conferencia en León. "Sé lo que le pasa a Rafa, pero no sé si me interesa contarlo", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento