Rafa Nadal podría acabar el 2009 como número uno del mundo

  • Roger Federer le aventaja en 945 puntos en el ranking ATP.
  • Una buena actuación en el Torneo de Maestros de Londres y un pinchazo del suizo podrían dar la vuelta a la clasificación.
  • Si gana el torneo y Federer no llega a semis, será número uno.
  • Djokovic ganó el último Masters 1.000 en París a Monfils.
Nadal celebrando una victoria en París.
Nadal celebrando una victoria en París.
EFE
Nadal celebrando una victoria en París.

Rafa Nadal todavía podría acabar como número 1 del mundo en 2009. Pese a su lesión, que le obligó a perderse Wimbledon y le apartó durante más de dos meses de la competición, y a su irregular estado de forma a su regreso, el español tiene opciones de recuperar el puesto como mejor tenista del mundo.

Para ello, el balear deberá tener una buena actuación en el Torneo de Maestros de Londres, que se disputa del 22 al 29 de noviembre, y recortar los 945 puntos que actualmente le saca Roger Federer en el ranking ATP (10.150 frente a 9.205).

El vencedor del torneo se llevará 1.500 puntos (si logra ganar todos los partidos). Imponerse en la final se recompensa con 500 puntos, vencer en semifinales da 400 y cada partido ganado en la Round Robin (primera ronda) se premia con 200.

Así las cosas, las opciones de Nadal pasan por ganar todos los partidos y que Federer gane un máximo de dos, imponerse en el torneo perdiendo un partido en la fase de grupos y que el suizo sólo venza en un encuentro o incluso la más remota de perder la final y que Federer no gane ni un solo encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento