Tenis

Rafael Nadal gana Wimbledon tras un maratoniano partido ante Federer

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en la final de Wimbledon ante Roger Federer. (20MINUTOS.ES/Agencias)

No era un simple partido de tenis, ni siquiera la final de Wimbledon. Rafael Nadal (22 años) y Roger Federer (26) jugaban ayer por el trono del tenis mundial: cambiaba un ciclo o se mantenía el status de los últimos años. Bien, pues ahora manda Nadal, que ganó una final inolvidable (6-4,6-4, 6-7, 6-7 y 9-7), la más larga en la historia del torneo verde con 4 horas y 46 minutos de tiempo real y casi siete virtuales, pues la lluvia tampoco quiso perderse tamaño partido.

Los dos primeros sets escenificaron el panorama de Roland Garros: Rafa avasallaba a Federer en su propio jardín. El título parecía cantado con los dos parciales en el zurrón mallorquín, hasta que Federer tiró de un saque casi perfecto para comenzar la remontada. El agua le echó una mano, calando la pista y embalando su derecha. No le rompió el servicio una sola vez a Nadal, pero no le hizo falta y el tercero cayó de su lado en el tie-break (6-7).

El partido duro 4 horas y 46 minutos y se decidió en un agónico quinto set

El cuarto parcial también murió en una trepidante muerte súbita final. Nadal ya pudo entonces llevarse el torneo, pero flaqueó y el partido caminó hacia el quinto set mientras el cielo londinense volvía a nublarse y sus gotas mandaban al vestuario a los dos titanes, con todo igualado.

Hubo momentos durante el quinto set en los que pareció que aquello no terminaría nunca. No hizo falta: igualados a siete juegos, Nadal rompió el servicio de Federer y mantuvo el suyo tras mandar el suizo su derecha a la red.

Esta vez, el tenista español sí se rebozó en la hierba-arena de la pista central. La ocasión merecía: el tercer español en ganar Wimbledon, el tercer jugador en lograr Roland Garros y Wimbledon el mismo año y, aunque la lista diga lo contrario, el mejor tenista del mundo en la actualidad.

155 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo oh!
1
Avatar genérico
Dice ser Yo oh!, 06.07.2008 - 22.29h

El mejor tenista!! un saludo de un asturiano en alemania.

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Megamaxx
2
Avatar genérico
Dice ser Megamaxx, 06.07.2008 - 22.30h

"Gana Wimbledon"... podriais colocar en el titulo RAFA GANA WIMBLEDON?

Menudo partido... saludos a Rafa desde Panama

Ya no puede recibir valoraciones +8
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ali
3
Avatar genérico
Dice ser Ali, 06.07.2008 - 22.31h

EL MEJOR PARTIDO QUE HE VISTO EN MI VIDA!!! QUE GRANDE RAFA!!! ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +7
4 Comentario oculto Leer comentario
Y punto pelota
4
Avatar de Y punto pelota
Y punto pelota, 06.07.2008 - 22.31h

    A ver.... los que decían que no ganaría Wimbledon..... Donde están????


    Aupa Rafa !!!!!!


    .

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Roberto Pinia
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Roberto Pinia, 06.07.2008 - 22.31h

    ¡¡¡TOMA!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Athos
    6
    Avatar de Athos
    Athos, 06.07.2008 - 22.31h

      Qué grande Nadal!!! Y más aun ante otro grande de la historia del tenis como es Federer!!! Qué partidazo!!!! 2 auténticos ganadores y 2 señores dentro y fuera de la pista!!!

      Felicidades campeón!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jordi
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Jordi, 06.07.2008 - 22.32h

      Es el mejor¡¡¡ Felicidades¡¡¡¡¡

      Lastima que sea del Real Madrid....

      Ya no puede recibir valoraciones -13
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Javier
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Javier, 06.07.2008 - 22.33h

      Felicidades Rafa !mostro que eres un mostro!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jbp
      9
      Avatar genérico
      Dice ser jbp, 06.07.2008 - 22.33h

      El mejor partido de la historia... para mi empate, los 2 son unos campeones. Ojala que Rafa se haga con el numero 1 pronto.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Carlos D.
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Carlos D., 06.07.2008 - 22.33h

      Sin palabras.Impresionante, casi me dan 3 o 4 ataques al corazón.

      La mejor final y la más disputada que he visto en muchos años a este nivel.

      Ya no puede recibir valoraciones +13