La cadena IB3 despide a Miguel Ángel Nadal por no hablar bien catalán

Miguel Ángel Nadal, 214
Una imagen de archivo del ex futbolista del Mallorca, del Barça y de la selección española, Miguel Ángel Nadal. (EFE)
Ampliar
  • Le han despedido de la IB 3, televisión pública balear.
  • El tío del tenista Rafa Nadal es de Manacor y habla como cualquier ciudadano balear.
  • Según el Círculo Balear, Nadal habla "un mallorquín no normalizado, no catalanizado".

La televisión pública de Baleares ha despedido al ex futbolista Miguel Ángel Nadal, ex jugador del Mallorca y del barcelona y tío el tenista Rafa Nadal, que hasta hace unos días trabajaba con ellos como comentarista deportivo de los partidos de fútbol de la cadena.

La razón que da la cadena es que no habla bien el catalán, pero el Círculo Balear ha denunciado que esta decisión es un ejemplo más del "sectarismo" que impone el nuevo director del ente, Antoni Martorell.

A través de un comunicado, el Círculo Balear ha denunciado que este despido supone "la escenificación del sectarismo al que quiere someter Antoni Martorell a la televisión pública de Baleares", y explica en el texto que el motivo de esta decisión no es otro que habla "un mallorquín no normalizado, no catalanizado".

A su juicio, este despido es un "disparate", ya que Miguel Ángel es de Manacor, y habla "un perfecto mallorquín aprendido en el seno familiar desde hace tantas generaciones".

Por otro lado, la cadena comunicó al ex futbolista la rescisión del contrato vía burofax, algo que ha indignado al que fue internacional con la selección española.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-despedido-television-266693/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios