Rafa Nadal no estará en el duelo de España ante Estados Unidos en la Copa Davis

  • "No quiero engañar a nadie, no puedo estar al cien por cien"
  • El tenista mallorquín está teniendo sobrecargas musculares.
  • El duelo será del 6 al 8 de abril en Estados Unidos.
El tenista español Rafael Nadal. (Efe)
El tenista español Rafael Nadal. (Efe)
EFE
El tenista español Rafael Nadal. (Efe)

El capitán español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha dado a conocer los nombres de los tenistas que se enfrentarán a los Estados Unidos del 6 al 8 de abril en Winston-Salem (Carolina del Norte) y no está Rafa Nadal, número dos del mundo.

El tenista mallorquín ha renunciado a estar en la eliminatoria de cuartos de final por motivos físicos.

"Para mi la Copa Davis es lo mas importante, ya que represento a España, a todo el país, y precisamente por eso no puedo jugar esta eliminatoria. No puedo ir y no estar al cien por cien porque me parecería estar engañando a la gente y a mis compañeros de equipo. No es lo mismo jugar por mi mismo, como aquí en Miami, donde si pierdo soy yo y nadie más. En la Davis juego por mi país y no puedo correr ese riesgo", añade.

No es lo mismo jugar por mi mismo, donde si pierdo soy yo y nadie más. En la Davis juego por mi país y no puedo correr ese riesgo.
"Emilio y yo estuvimos analizando la situación y conjuntamente hemos decidido que lo
mejor para el equipo es que no juegue esta eliminatoria de Copa Davis ante EE.UU", señala el balear.

"La realidad es que llevo arrastrando un dolor en el pie que tuve lesionado, que se va agravando, y una semana más jugando en superficie dura pensamos que no podría resistirlo. Los partidos en la Davis son a cinco sets y esto lo hace aún más difícil", comenta Nadal quien desea lo mejor a sus compañeros. "Tenemos un buen equipo y
ojalá ganemos para seguir adelante en la competición".

Sigue al resto en Miami

Sí irán David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco, a los que Sánchez Vicario sigue de cerca en Miami.

Aunque ello no le está impidiendo jugar el Masters de Miami a Nadal. "Entiendo a Rafa. Tiene un problema grave en el pie y lleva jugando con dolor varios días. Hay días que no puede entrenar", afirmó.

La realidad es que llevo arrastrando un dolor en el pie que tuve lesionado, que se va agravando.

Según el capitán español, es preferible tener un tenista más disponible y que no ocurra lo de la eliminatoria anterior, ante Suiza, donde Nadal no pudo jugar ni un partido.

Las obligaciones de Nadal

El mallorquín, que ya fue baja ante Suiza por una sobrecarga en el muslo derecho, debe defender sobre tierra 2.300 puntos a partir del 15 de abril, cuando empezará el Master Series de Montecarlo. Posteriormente participará en los abiertos de Barcelona, Roma y Roland Garros y ha ganado todos ellos en el 2006.

Para solucionar sus problemas en el pie izquierdo, el manacorense debe jugar con unas plantillas especiales que le obligan a corregir sus apoyos naturales y que le provocan sobrecargas musculares cuando lleva varias semanas disputando torneos en superficie dura.

Estados Unidos nos espera con los mejores

Andy Roddick (nº 3 del ránking mundial), James Blake (nº 8) y los hermanos Bob y Mike Bryan (líderes en la clasificación ATP de dobles) componen el equipo de Estados Unidos que capitanea Patrick McEnroe.

Jugarán en su casa y para ello han preparado una pista muy rápida, incluso pintada para que la pelota corra mucho.

"Creo que hay opciones de dar la sorpresa", comentó Sánchez-Vicario. Si Tommy y David Ferrer se medirán a dos 'top-ten' como Roddick y Blake, más difícil todavía lo tendrán "Feli" y Verdasco, que disputarán el doble ante los temidos hermanos Bob y Mike Bryant, considerada la mejor pareja del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento