Hasta la pintura de la pista de Estados Unidos para la Davis será rapidísima

  • El compuesto se llama "latex-ite" y ya se ha utilizado.
  • Nadal, Robredo y otros ante Roddick y los campeones de dobles.
  • El partido se jugará a primeros de abril en Estados Unidos.

La federación estadounidense de tenis ha elegido un recubrimiento acrílico para la pista dura cubierta donde tendrá que enfrentarse a España en la Davis.

Ya que será en su país, en el Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum (Winston-Salem, en Carolina del Norte) pueden elegir las condiciones de la superficie. Y lo que beneficia a sus jugadores y perjudica a los españoles es la rapidez de la pista. Cuanto más rápido, peor.

Latex-itePues hasta la pintura hará que se pueda elegir que la pelota vaya muy rápida. La pintura que darán para el enfrentamiento que tendrá lugar del 6 al 8 de abril se llama "latex-ite" (web oficial de la marca, para más información).

También se puede ver cómo se compone una pista de tenis en la página www.daltoncontracting.com de Estados Unidos, de una empresa que se dedica a montar este tipo de pistas y de donde hemos sacado la imagen que ves a la izquierda de estas líneas.

Así la ve Emilio Sánchez Vicario

No le desagrada del todo al capitán español, que el miércoles dará los nombres del equipo español en Miami. "No sólo es el acrílico, sino las capas que le den a la pista", señaló.

"Cuantas más capas den, más rápida será la pista, y después de ver cómo Nadal venció a Roddick en Indian Wells, seguro que será muchas", añadió.

"Espero que no sea como una moqueta", puntualizó Emilio, que sí teme que se elegirán "bolas pequeñas como las del US Open "para que el saque del número tres del mundo sea aun más letal.

Esta superficie ya ha sido utilizada por Estados Unidos en varias eliminatorias anteriores, con la aprobación de la Federación Internacional de Tenis.

Las entradas para ver el duelo (14.543) ya se han agotado pese a ser uno de los partidos, tanto en Copa Davis como en Estados Unicos, con más espectadores.

Aún no están compuestos los equipos

Rafael Nadal, brillante triunfador en Indian Wells, y Tommy Robredo, que se autoexcluyó en la primera ronda contra Italia debido a compromisos profesionales, estarán seguro. En el duelo ante los italianos estuvieron Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer, además del mallorquín.

Patrick McEnroe, que vio "in situ" la victoria de Nadal sobre Roddick en Indian Wells, no ha comunicado aún el equipo oficial pero cuenta con el de Nebraska para este duelo, así como con los hermanos Bob y Mike Bryan, campeones del mundo de dobles de la FIT, y seguramente con James Blake como número dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento