Mumbrú niega que se hayan planteado una huelga en el vestuario del Uxue Bilbao Basket

Mumbrú niega que se hayan planteado una huelga en el vestuario del Uxue Bilbao Basket

Álex Mumbru
Álex Mumbrú recibe un recuerdo con motivo de su partido 500 en la ACB de manos de Pedja Savovic, presidente de la entidad vizcaína. (ARRIZABALAGA / ACB PHOTO)
  • Según un medio francés su compañero Adrien Moerman aseguró que sucedería.
  • La huelga empezaría tras disputar la final de la Eurocup en Charleroi (13 de abril).
  • La entidad vizcaína le adeuda a la plantilla al menos dos  mensualidades.

El catalán Alex Mumbrú, capitán del Uxue Bilbao Basket, negó este jueves con rotundidad que en el vestuario del equipo bilbaíno se hayan planteado realizar una huelga después de la final de la Eurocup como aseguró el miércoles un medio digital francés citando palabras de Adrien Moerman, declaraciones desmentidas después por el propio jugador galo. "Hay a quien le deben seis meses, otros tres o cuatro. Algunos están hartos de tanto retraso y se ha hablado de jugar los partidos contra el Murcia y la final de la Eurocup y después de la final hacer una huelga hasta que nos paguen. Porque esto ya es demasiado", se le atribuía.

Llevamos muchos años aquí como para que se dude de nuestro compromiso con el club y con la afición, que es máximo

"Lo que tengo que decir es que el equipo esta totalmente concentrado en la final de la Eurocup y en el partido de la ACB en Murcia. Llevamos muchos años aquí como para que se dude de nuestro compromiso con el club y con la afición, que es máximo. En ningún momento dentro del vestuario se ha hablado ni de huelgas ni de parar", recalcó Mumbrú. Moerman, según explicó Mumbrú, les ha comentado que "no ha dicho nada y que fastidia bastante que se ponga en boca de alguien del equipo cosas que nadie ha dicho".

"Es duro ver esto, pero me gustaría que acabara aquí y que nos dejen trabajar tranquilos para preparar la final. Con estas cosas pierdes un poco el norte y como capitán digo que nadie va a hablar de nada de esto", concluye. Este rumor llega cuatro días después de que el patrocinador principal del Bilbao Basket, la empresa Uxue Energía y Renovables, pidiera una moratoria y un fraccionamiento en dos partes del pago de 900.000 euros por el patrocinio del club que debía abonar en el primer trimestre de este año.

Mumbrú ha incidido que el compromiso de los jugadores "con el club, con la afición y con Bilbao es máximo". Ha agregado que los retrasos que viene sufriendo en el pago de sus salarios "son cosas normales" y que "no hay ninguna alarma ni nada por lo que preocuparse". "Sería una falta de responsabilidad por nuestra parte plantearnos una medida tan contundente. Hay mucha gente que nos sigue que se ha gastado un dinero para seguirnos a la final y a otros partidos. Estamos muy tranquilos. El compromiso del club con nosotros es máximo. Esto sólo nos hace daño y más vale pararlo", zanjó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mumbru-niega-huelga-uxue-bilbao-basket-impago-salarios-1777171/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios