Fallece el expiloto de motociclismo Joan Garriga

  • El expiloto catalán sufrió el pasado lunes un accidente de moto.
  • El que fuera subcampeón del mundo de 250 cc tenía 52 años de edad.
  • Con apenas 20 años, el apodado 'Comecocos, se proyectó como uno de los pilotos más polivalentes y fue rival de Sito Pons en el Mundial del 1988.
  • El también tricampeón español sufría graves problemas con la cocaína y llegó a ser condenado por tráfico de drogas y por tenencia de armas.
El expiloto de motos Joan Garriga, en una imagen de archivo
El expiloto de motos Joan Garriga, en una imagen de archivo
EFE
El expiloto de motos Joan Garriga, en una imagen de archivo

El expiloto español Joan Garriga, subcampeón del mundo de 250 centímetros cúbicos y tres veces campeón de España, ha fallecido este jueves debido a las heridas que le causó un accidente de moto que sufrió el pasado lunes.

Con apenas 20 años el catalán, también apodado Comecocos, se proyectó como uno de los pilotos más polivalentes y atrevidos del espectro español.

Ganó tres Campeonatos de España de velocidad (1984, 86 y 87) y las 24 Horas de Montjuïc en dos ocasiones (1985 y 1986). En la temporada 1988, mantuvo un duelo permanente con Sito Pons por el título de 250 cc..

Garriga ganó tres Grandes Premios y logró diez podios, pero Pons fue siempre un paso por delante y acabó como campeón de dicha cilindrada.

"Sé que esto no acabará bien"

Con 25 años empezó su declive personal que desembocó en la adicción a la cocaína y en su fracasos posteriores en 250, 500 y Superbikes, lo que le llevó a su adiós definitivo a las motos en 1993.

En 2003 fue condenado a dos años de prisión por tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas, aunque no entraría en prisión al lograr que le conmutaran la pena por trabajos sociales, y diez años después, sufriría dos infartos que casi acaban con su vida.

El propio Joan Garriga había anticipado su trágico final en reiteradas ocasiones en los últimos años. "Sé que esto no acabará bien", decía en cada entrevista

Mostrar comentarios

Códigos Descuento