Mou se autoimpone la ley del silencio y Karanka pide una sanción para el Sevilla

  • El luso no habla ante los medios antes del partido de Copa.
  • En su lugar, la rueda de prensa la da Karanka.
  • El segundo del Mou pide que se expediente al Sevilla.
  • "Buscando normalidad, se ha decidido que salga yo".
  • Mou convoca a todos los disponibles; también a Khedira.
Karanka, en rueda de prensa.
Karanka, en rueda de prensa.
EFE
Karanka, en rueda de prensa.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, no comparecerá este martes ante los medios de comunicación en la previa del partido que jugará su equipo ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey y en su lugar hablara el segundo técnico del club, Aitor Karanka.

Sin dar las razones por las que el preparador portugués no hablará con los medios antes de un choque de vital importancia para el Real Madrid, el departamento de prensa de la entidad madridista informó a los medios presentes en Valdebebas de que el luso no iba a responder a las preguntas de la prensa.

En su lugar, lo hará Karanka, que ya ha atendido a los medios en alguna otra ocasión, cuando Mourinho tenía que cumplir algún partido de sanción tras ser expulsado.

Es posible que desde el club prefieran no sacar a la palestra a su entrenador antes de un partido que ya está caliente por un anuncio que ha hecho el Sevilla y por unas declaraciones de su presidente, José María Del Nido.

El máximo mandatario sevillista afirmó en una entrevista con Televisión Española que iba a poner las medidas de seguridad necesarias en los aledaños del vestuario arbitral "para que ningún elemento extraño a lo que es el entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios", en clara referencia al encuentro de 2004, en el que Jorge Valdano entró en el descanso del encuentro en el caseta de Iturralde González para quejarse de sus decisiones.

Karanka pide una sención

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, explicó en rueda de prensa las razones por las que el primer técnico del conjunto blanco, José Mourinho, no compareció ante los medios, y dijo que el portugués no quiere participar de la guerra que ha creado el Sevilla porque luego es a él a quien "sancionan y expedientan".

"Enfado no. Es una posición de no querer alimentar más lo que está creando el Sevilla. Aquí cualquier cosa que dice el mister sirve para abrir un expediente y sancionarle. Son cosas objetivas y por esa razón no quiere volver a salir porque luego el sancionado es el mismo de siempre", indicó.

"Sin más, el míster no quiere participar de todo lo que se está diciendo y pasando. Está claro que a nadie le gusta que se digan tantas cosas. Al final, muchas veces, por salir a defender a su club y al entorno, es siempre el que es sancionado y expedientado. Buscando normalidad, se ha decidido que salga yo", apuntó.

Asimismo, se mostró seguro de que el Sevilla ha calentado el partido con las declaraciones de su presidente, José María Del Nido. y con un anunció creado por el club para el partido de Copa.

"Calentar el partido, seguro que lo calientan. Salir pintándose la cara y con un comentario en portugués, seguro que se calienta. Se tendrá que ver para algún comité si es merecedor de un expediente, no sólo al míster cuando hace una declaración. Hace mucho que no se juega una semifinal, y al Madrid le hace mucha ilusión. Hay que intentar ganarla, claro", apuntó.

Además, negó que Mourinho no haya querido hablar porque sea incapaz "de contenerse" y recordó que en muchas otras ocasiones el primer entrenador del Real Madrid ha sido comedido en sus declaraciones. "Lo que ocurre es que no ha querido participar de esta campaña y de cualquier cosa que se quiera generar", indicó.

Todos convocados

Además, Mou ha convocado a sus 23 jugadores disponibles para el partido de Copa ante el Sevilla, en el que está Sami Khedira, que vuelve tras una lesión en su tobillo, y el portero del filial Tomás Mejías, que sustituye a Fernando Pacheco convocado con la selección española sub-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento