Lorenzo consigue la segunda plaza tras una espectacular remontada en Qatar

El piloto español del equipo Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo
El piloto español del equipo Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo
El piloto español del equipo Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el primer triunfo del año en MotoGP en la carrera nocturna de Qatar, firmando su primera victoria bajo los focos de Losail en una jornada en la que su compañero Jorge Lorenzo le secundó en el podio.

El nueve veces campeón del mundo acabó con el dominio de Casey Stoner (Ducati) en Qatar, donde atesoraba tres triunfos consecutivos, y empezó la búsqueda de su décimo cetro a lo campeón, firmando el mejor registro de la jornada.

Rossi superó en el podio a su compañero Lorenzo, que desde que compite en la categoría reina no se ha bajado del podio en este trazado, y del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que cedió la segunda posición al mallorquín en la última vuelta.

El también español Dani Pedrosa (Honda) tuvo que conformarse con una discreta séptima posición, la misma que ocupó en la parrilla. A pesar de haber tenido un inició increíble. Mientras que el debutante Héctor Barberá (Ducati) acabó duodécimo, y los otros dos españoles Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) no pudieron acabar.

El directo de la carrera en Qatar

Última vuelta: ¡Lorenzo segundo! qué gran fin de semana para Yamaha. Primero Rossi, después Lorenzo y completa el podio Dovizioso. En cuanto a los españoles, Pedrosa ha sido séptimo y Barberá, decimosegundo. Bautista se ha caído al final.

Vuelta 21: ¡Lorenzo es segundo tras pasar a Dovizioso también! qué carrera del mallorquín.

Vuelta 20: ¡Lorenzo ha pasado a Hayden y se sitúa en puestos de podio!

Vuelta 19: quedan 3 vueltas apra el final y sigue en cabeza Rossi. En cuanto a los españoles, parece que Lorenzo no podrá llegar al podio. Ahora es cuarto pero seguro que lo intenta. Pedrosa ha caído hasta la séptima plaza.

Vuelta 16: cuidado que quedan sólamente seis vueltas y todo está aun por decidir. 'Dovi' y Hayden tienen una lucha tremenda por la segunda posición, lo que puede favorecer a Valentino, que marcha primero.

Vuelta 14: las cosas siguen igual en Losail. Sin novedades en cabeza. Manda Rossi, que ralentiza el ritmo, lo que permite a Dovizioso y Hayden seguirle muy de cerca. Lorenzo marcha cuarto.

Vuelta 11: Pedrosa sigue perdiento posiciones. ya es séptimo. El que va como un tiro es Lorenzo.

Vuelta 8: situación de carrera: Rossi, Hayden, Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa.

Vuelta 7: menudo inicio de Mundial. Cuidado porque Pedrosa pierde posiciones. El catalán está teniendo problemas con su moto.

Vuelta 5: ¡Stoner se ha caído! Iba primero el australiano. Rossi pasa a ocupar la primera plaza seguido de Dovizioso y Pedrosa.

Vuelta 4: Stoner ha tomado definitivamente la cabeza, mientras Pedrosa y Rossi le siguen muy de cerca.

Vuelta 2: ojo, que Lorenzo pierde alguna posición más. Mientras, en cabeza siguen turnándose tanto Pedrosa como Stoner y Rossi.

Vuelta 1: Dani Pedrosa se ha puesto primero nada más comenzar la carrera. ¡Menuda salida del catalán! Lorenzo pierde un poco de comba, pero están en los primeros puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento