Michael Schumacher, en estado crítico tras un accidente de esquí en los Alpes franceses

  • Un hospital de Grenoble confirma que el siete veces campeón del mundo ingresó en coma y que ha sido sometido a neurocirugía.
  • El accidente tuvo lugar en la estación de Méribel, cuando Schumacher, que llevaba casco, se golpeó la cabeza con una roca.
  • Un neurocirujano se trasladó desde París para atender al piloto.
Una imagen de archivo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, esquiando.
Una imagen de archivo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, esquiando.
GTRES
Una imagen de archivo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, esquiando.

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo una caída esquiando en Los Alpes franceses y ha sido sometido a cirugía cerebral, tal y como se ha informado desde el hospital de Grenoble en el que está ingresado.

"Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía", informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado en el que agregó que se encuentra "en estado crítico".

Se trata del primer parte médico oficial sobre el estado de salud del exdeportista, que sufrió hoy un accidente esquiando fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada.

Según la emisora 'RMC', el alemán, de 44 años, sufre una hemorragia cerebral y su vida corre peligro.

La caída se produjo hacia las 11.00 hora local del domingo en esa reputada estación alpina y los servicios de socorro trasladaron al expiloto al cercano hospital de Moutiers. Su esposa, Corinna, y sus dos hijos, se encontraban junto a él.

Fue empeorando por la tarde

En un primer momento las informaciones eran tranquilizadoras, conforme fue avanzando la tarde, el estado del piloto alemán fue empeorando.

"Schumacher está en el hospital de Moutiers. Está consciente y normalmente el accidente no es demasiado serio", declaraba a los medios locales el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, al poco de producirse el accidente.

Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron al hospital, añadió Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el accidente "no es nada grave" ya que, según parece, el expiloto, de 44 años, se encontraba bien en ese momento.

La portavoz del deportista, Sabine Kehm, precisó después que Schumacher "llevaba casco y no estaba solo" cuando se produjo el accidente, y añadió que "nadie más estuvo involucrado en el accidente", aunque no ofreció un parte médico oficial. Según la emisora France Info, el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.

Más grave de lo que parecía

Posteriormente, el diario alemán Bild informó del traslado al hospital de Grenoble al detectarse que el estado del heptacampeón era más grave de lo que parecía. Aunque Bild destacaba que la vida del alemán no corría peligro, sí explicaba que el centro sanitario fue acordonado por la policía, ante la llegada de fans, y que estaba siendo sometido a una resonancia magnética. Además, el rotativo berlinés ha informado de que el neurocirujano parisino Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher, se trasladó a Grenoble para atender al piloto.

El diario Le Dauphine informó avanzada la tarde que el traumatismo craneal de Schumacher es de carácter "grave" y su pronóstico está "comprometido".

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de 'Los Tres Valles', uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad. Pasó varias horas en un hospital de Murcia, donde se le diagniosticaron varias contusiones en el cuello, una muñeca y el tórax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento