Messi, Eto’o e Iniesta forman la delantera del Barça ante el Manchester

Es muy poco habitual que el Barça no sea favorito en un partido. Pero así será hoy cuando reciba en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Champions (20.45 h), al equipo más temido de Europa, el Manchester United de Cristiano Ronaldo, jugador conocido como The Rocket –El Cohete– y al que los ingleses quieren renovar hasta 2014, pagándole 9,3 millones de euros por temporada. Su cláusula de rescisión se situaría en los 127 millones de euros.

Alineaciones confirmadas:

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Márquez, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Deco, Messi, Iniesta y Eto'o.

Manchester United: Van Der Sar; Hargreaves, Ferdinand, Brown, Evra; Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Park; Tévez y Rooney.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Camp Nou, 20.45 h.

Frente al poderío del United y el 'glamour' y la calidad de Cristiano Ronaldo,

–La Pulga– aparece como
la gran esperanza del barcelonismo en un partido en el que los culés esperan
agazapados. Cristiano Ronaldo y Messi acaparan todo el interés en un choque plagado de estrellas: junto a estos dos estarán
Eto'o, Ronney, Henry o Ferdinand.

Pero son Messi y Cristiano Ronaldo los auténticos protagonistas. El de esta noche es el duelo de las dos grandes estrellas de fútbol, con mucho en común pero también con sus diferencias. El portugués es el mejor jugador del mundo: esta temporada lleva 38 goles en 42 partidos, siete de ellos en la Liga de Campeones, ofrece un vendaval de recursos ofensivos inigualable, se inventa regates, es guapo, mediático y extrovertido.

Messi es otro gran jugador: tiene menos gol que el portugués, pero tanta calidad en el regate y la misma profundidad que Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no es tan mediático, es tímido, bajito, habla en susurros y le gusta más pasar desapercibido fuera del campo.

Dos talentos precoces

Pero los dos tienen muchas cosas en común: los dos provienen de familias humildes y tienen casi la misma edad. Los dos salieron de su casa cuando eran unos niños. Messi llegó con 13 años al Barcelona. Cristiano Ronaldo abandonó su Madeira natal a los once años para jugar en el Sporting de Lisboa. Los dos despuntaron desde bien pequeñitos y demostraron carácter para superar momentos difíciles.

Sobre sus hombros recae esta noche todo el peso del partido. Todos los focos se centrarán en ellos. Quien tiene más presión es Messi, que sale de una lesión y sabe que tanto él como su equipo se juegan mucho más que un partido, se juegan la temporada. "Esto es lo que nos queda", ha dicho el argentino . Y lo que le queda al Barça es superar a un equipo temible, con una estrella temible que será, sin duda, el próximo Bota de Oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento