Ángel Cappa piensa que Messi ha perdido "la locura y la pasión por jugar al fútbol"

Messi
El argentino Messi, realizando un entrenamiento. (EFE)
  • "Yo no sé si será por la lesión o por lo que fuere, pero lo veo un poco apagado. Lo veo cumpliendo su tarea profesionalmente", comenta Cappa.
  • "Tiene una calidad extraordinaria y en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio y se ha aburrido".

El argentino Ángel Cappa, que fue segundo entrenador del Barcelona (con César Luis Menotti) y del Real Madrid (con Jorge Valdano) ve a su compatriota el barcelonista Leo Messi "un poco apagado" y piensa que "se le están acabando la locura y la pasión por jugar". "Para jugar al fútbol se necesita una pasión desbordante, como la que tenía Messi, la que tenían los grandes jugadores, Maradona...cualquier jugador importante de primera división, Xavi, Iniesta, Busquets, se necesita un pasión enorme, se necesita una energía que viene de ese amor absoluto al juego", declaró Cappa al programa Esports en Xarxa de La Xarxa.

Ahora el Barça, sí, tiene la pelota y hace cosas de vez en cuando, pero también ha perdido ese entusiasmo desbordante

Sobre la ida de las semifinales de Copa entre el Barcelona y la Real Sociedad, Cappa vio un poco mejor a Messi: "Participó un poquito más, pero el día del Valencia, yo no podía entender como un jugador podía jugar tan desapasionadamente al fútbol, y sobre todo él, que si miramos un partido suyo de hace 3 o 4 años, veíamos esa locura, esa pasión que tenía por jugar. Y no sé por qué razón esas cosas se le están acabando".

"Yo no sé si será por la lesión o por lo que fuere", comentó, "pero lo veo un poco apagado. Lo veo cumpliendo su tarea profesionalmente. Cuando dicen que un jugador es un gran profesional, yo prefiero que digan que es un gran amateur, porque el amateur siente el fútbol desde las tripas y juega con esa pasión. Si el jugador cumple como un profesional, deja de rendir".

"Es irreprochable lo profesional", continuó, "pero le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión que lo hace ir a buscar por izquierdas, por derechas, encarar, gambetear a uno, a dos, y eso yo veo que Messi lo ha perdido. Tiene una calidad extraordinaria, es una maravilla, y en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se ha aburrido".

Cappa extiende su impresión al Barcelona como equipo: "Y efectivamente el juego del Barcelona, si yo hablaba de Messi que le faltaba esa pasión, al juego del Barça también le suele faltar esa pasión, porque antes estaban los 90 minutos y uno no se podía perder ni un segundo del partido porque siempre había algo. Y ahora el Barça, sí, tiene la pelota y hace cosas de vez en cuando, pero también ha perdido ese entusiasmo desbordante que tenía".

"Yo entiendo que es lógico, son muchos años y es difícil mantener esa llama encendida durante tanto tiempo. Pero bueno, el Barcelona en cuanto al juego tiene que hacer una recomposición de como jugar, porque vienen partidos decisivos, y ya no se gana con la técnica o con la capacidad simplemente. Hay que unirle una pasión y una locura desbordantes para poder ser el equipo que fue siempre", comentó.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-pierde-locura-pasion-jugar-opinion-angel-cappa-2051712/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios