Un increíble golazo de Messi dejó boquiabierto al Camp Nou

El Getafe cayó ante el Barça por 5-2 en la ida de Copa del Rey, un partido que será recordado por un golazo de Messi, al más puro estilo de Maradona. El gol soñado.

Encuesta

¿Qué gol te parece más espectacular?

El de Maradona a Inglaterra
34,91 % (1364 votos)
El de Ronaldo al Compostela
10,47 % (409 votos)
El de Messi al Getafe
54,62 % (2134 votos)

El gol de MessiCorría el minuto 28 en el Camp Nou y Messi se estaba convirtiendo en un auténtico torbellino por la banda derecha. Tenía a todo el Getafe descolocado.

Ya se había visto en la jugada del primer gol, en el pase a Xavi.

Pero ésta fue muy diferente. Muchos se quedaron anonadados tras ver semejante proeza. Muy parecido al legendario gol de Maradona frente a Inglaterra en el Mundial 86 de México.

Messi la recibe en la zona derecha del centro del campo y hace el primer quiebro nada más tocar. El balón pasa entre las piernas de Nacho. De repente, viene otro jugador del Getafe, Paredes, al que evita con un toque hacia la izquierda. Pero éste futbolista no le deja.

Comienza la cabalgada del argentino, con uno del Getafe al lado. Va llegando al área, donde hace el mejor de sus quiebros... Pero apenas medio segundo después tiene que volver a regatear al jugador que le perseguía.

Entra en el área por la derecha de donde venía casi en línea recta y quiebro a quiebro. Pasa entre Alexis y Belenguer como una exhalación. Pero el portero Luis García también le sale muy rápido.

Nuevo cambio del balón hacia la derecha. Casi demasiado, le obliga a dar unas zancadas... Pero llega. Se dispone a tirar y chuta.

Justo cuando lo hace, sobre la línea, un futbolista del Getafe, Cortés, se tira desesperadamente intentando que el balón le dé, donde sea. Pero no puede ser, es gol. ¡Qué tanto!

Todos se acuerdan del gol de Maradona (en YouTube) , quizá algunos del de Ronaldo (en YouTube) al Compostela.

La mitad de los jugadores del Barça, banquillo incluído, se llevan las manos a la cabeza. ¡Vaya gol! Sin duda este tanto llegará muy lejos.

Siete u ocho jugadores han sido desarbolados por el diablo de Messi, su velocidad y toque.

Así lo vieron y así se vio

Tras el duelo, el argentino comenzó a recopilar elogios de Rijkaard y sus compañeros, también de Schuster, quien apuntó que debían haber parado la jugada con alguna falta.

Y también habló el gran protagonista, quien reconoció que el gol es similar al de Maradona, pero que no se puede comparar con la estrella argentina. Messi, un genio humilde y con desparpajo sobre el césped.

Un partido muy movido

En cuanto al partido en sí, el Barcelona dominó casi todo el encuentro. Un gran pase de Messi y una fenomenal finalización de Xavi encauzaron el partido. El golazo de Messi puso el 2-0.

Y luego el propio argentino dejó muy claro el dominio azulgrana con el 3-0. Todos se iban al descanso pensando que la cosa sería fácil.

Pero el Getafe es un equipo con ilusión, como dijo Schuster, y que no se da por vencido. En apenas dos minutos hicieron el 3-2. Se asustaron algo los azulgranas, pero reaccionaron bien.

Primero remató Gudjohnsen, que había salido de titular en vez del esperado Saviola, y luego fue Eto'o quien puso el 5-2.

El Barça demostró que está en forma, juega en equipo y es capaz de dominar, atacar y, con su calidad, marcar en cualquier momento. Críticas acalladas.

Ficha del encuentro:

5 - Barcelona: Jorquera, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Iniesta (Ezquerro, m.83), Deco, Messi (Saviola, m.76), Eto'o y Gudjohnsen (Oleguer, m.67).

2 - Getafe: Luis García; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes (Pulido, m.84); Cotelo (Pachón, m.76), Alberto (Güiza, m.46), Celestini, Nacho, Casquero y Manu.

Goles: 1-0, m.19: Xavi. 2-0, m.29: Messi. 3-0, m.45: Messi. 3-1, m.58: Güiza. 3-2, m.60: Nacho. 4-2, m.63: Gudjohnsen. 5-2, m.74: Eto'o.

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Cotelo (m.26), Nacho (m.43), Paredes (m.53), Márquez (m.66) y a Cortés (m.69).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-estrella-golazo-224585/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios