McLaren suspende sus test en Interlagos por la inseguridad en Sao Paulo

McLaren suspende sus test en Interlagos por la inseguridad en Sao Paulo

GP de Brasil
Bandera de Brasil en el circuito de Interlagos. (ARCHIVO)

La escudería McLaren de Fórmula 1, el equipo de Fernando Alonso, ha acordado con el fabricante italiano Pirelli la suspensión de los test de neumáticos en el circuito de Interlagos (Sao Paulo) "atendiendo a razones de seguridad", tras la oleada de robos e intentos de atraco ocurridos durante el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana.

En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, el equipo McLaren ha subrayado que la seguridad de sus trabajadores "siempre" ha estado "en lo más alto" de sus prioridades.

Por esta razón, ante los incidentes registrados recientemente en los aledaños del circuito de Interlagos, ha decidido "cancelar los test de neumáticos" de Pirelli previstos para esta semana. "Sentimos que es un riesgo innecesario", apunta McLaren.

El viernes por la noche un grupo de empleados de Mercedes fue asaltado a punta de pistola cuando salía de Interlagos por unos hombres que se llevaron relojes y pasaportes, mientras que un coche de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) consiguió escapar de los hombres armados.

El sábado fueron miembros del equipo Sauber los que sufrieron un intento de asalto cuando salían del autódromo de Sao Paulo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mclaren-suspende-test-interlagos-inseguridad-sao-paulo-brasil-3185720/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información