Felipe Massa da sus primeros pasos y abandona la unidad de cuidados intensivos

  • El brasileño confirma su mejoría tras el accidente.
  • Permanecerá varios días más en el hospital húngaro.
  • "Habla, puede sentarse y levantarse", ha informado Ferrari.
Felipe Massa, atendido por los médicos tras sufrir un grave accidente en el GP de Hungría.
Felipe Massa, atendido por los médicos tras sufrir un grave accidente en el GP de Hungría.
REUTERS
Felipe Massa, atendido por los médicos tras sufrir un grave accidente en el GP de Hungría.

El piloto brasileño Felipe Massa ha abandonado este miércoles la UCI del el hospital AEK de Budapest y ya se ha puesto de pie y ha dado sus primeros pasos, según ha informado el equipo Ferrari.

"Ha sido sometido a más exámenes que han confirmado su mejoría. Habla, puede sentarse y levantarse e incluso ha dado sus primeros pasos", explicó la escudería italiana.

Seguirá en el hospital AEK hasta que pueda ser trasladado

El brasileño, que recibió el pasado sábado el impacto de un muelle en la cabeza proveniente del coche de su compatriota Rubens Barrichello durante los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, está "extremadamente bien" desde el punto de visita clínico y radiológico.

"Felipe seguirá en el hospital AEK durante los próximos días, hasta que pueda ser trasladado a otro sitio", añadió la escudería Ferrari, sin confirmar el próximo destino del piloto que podría ser París o Brasil.

El piloto, que ya conversa sin problemas, ha recibido la llamada del alemán Michael Schumacher, se queja también de hambre y de no poder asearse, lo que muestra su gran mejoría.

"¿En qué posición estaba?"

Su médico personal Dino Altmann, no tiene ninguna duda de que volverá a correr. "La situación continúa siendo delicada, pero su vida ya no corre peligro y la mejoría experimentada en las últimas horas van mas allá de nuestras expectativas mas optimistas", indicó.

La situación continúa siendo delicada, pero su vida ya no corre peligro

También ha manifestado que el ojo izquierdo que lo tenía cerrado desde el accidente lo pudo abrir este martes y no ha perdido nada de visión en el mismo.

Muestra de la recuperación de Massa es que ha preguntado a su mujer, Rafaela, el puesto que ocupaba en la sesión de clasificación cuando sufrió el accidente y quién había ganado la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento