Webber renueva por Red Bull

  • El piloto australiano pone fin a los rumores que le situaban en Ferrari en 2013.
  • Seguirá en la escudería austriaca un año más: "Me encuentro a gusto aquí", dijo.
  • Pasa un buen momento tras ganar en Gran Bretaña, es segundo en el Mundial.
Webber brindando con champán
Webber brindando con champán
EFE
Webber brindando con champán

El equipo Red Bull, líder del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado la renovación por un año de Mark Webber como piloto oficial de la escudería en 2013, dos días después de la victoria del australiano en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Nos complace anunciar que el contrato de Mark Webber ha sido prorrogado por un año, lo que significa que el australiano, que el domingo ganó por segunda vez el GP de Gran Bretaña, continuará con el equipo en 2013", informa la escudería en un comunicado.

Webber recuerda que lleva con Red Bull desde 2007 y en ese periodo ha conseguido nueve victorias en el Mundial. "Tengo la confianza muy alta y estoy funcionando a toda máquina. Conozco bien el equipo y me encuentro muy a gusto aquí", afirma.

"Hemos crecido juntos a través de los años", añade Webber, "y lo correcto es permanecer en Red Bull una temporada más. El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todas las áreas y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras".

Conversaciones con Ferrari

Mark Webber, de quien se había rumoreado que podría formar tándem con el español Fernando Alonso en Ferrari, seguirá, por tanto, en el equipo Red Bull durante la temporada 2013 junto con el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial los dos últimos años.

El piloto australiano reconoce que en algún momento hubo conversaciones con Ferrari, pero que su decisión "era continuar aquí ya que virtualmente conozco hasta la talla del calzado de todo el equipo, sé sus nombres, se cómo son y conozco todos los departamentos, lo que es muy, muy importante para un piloto, además de la tranquilidad de poderte concentrar exclusivamente en pilotar, sin tener otras cosas en mente, sin rumores todo el tiempo", dijo.

Mark Webber comenta además que en los últimos cuatro años le han preguntado muchas veces por el momento de su retirada y siempre contesta lo mismo, pues "este deporte se fundamenta en los resultados y en estar delante, por lo que el futuro está en mis manos, en lo que sea capaz de hacer en los circuito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento