El presidente del Cruzeiro confirma el fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid

El jugador brasileño Lucas Silva, en un partido con el Cruzeiro de Belo Horizonte.
El jugador brasileño Lucas Silva, en un partido con el Cruzeiro de Belo Horizonte.
CAPTURA TV
El jugador brasileño Lucas Silva, en un partido con el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Sin confirmación oficial por parte de la entidad blanca, el Real Madrid ha concretado ya su segundo refuerzo de este mercado invernal tras el del joven y mediático noruego Martin Ødegaard: el brasileño Lucas Silva. El anuncio es cuestión de horas, pero la operación es una realidad y se ha cerrado en unos 15 millones de euros. Su club de origen lo confirmó este viernes.

El mediocentro brasileño del Cruzeiro, de 21 años, ya se había sometido a diferentes pruebas médicas en su país bajo la supervisión del Madrid, antesala de los últimos flecos de la operación. Durante este jueves, tanto su padre como el vicepresidente del Cruzeiro han admitido la obviedad de una operación que le vinculará al Madrid hasta junio de 2021. El Cruzeiro, este viernes, a través de una rueda de prensa de su presidente, Gilvan de Pinho Tavares, confirmó la venta del jugador.

Nada nuevo, por otra parte. “Lucas Silva está firmado y el anuncio debería hacerse el jueves. No hay nada más que esperar o hacer en este caso cuando un jugador quiere marcharse, existe presión en el ambiente o prevalece los altos salarios que se pueden ofrecer en Europa”, valoró para ESPN Brasil el vicepresidente Marcio Rodrígues. Su presidente, Gilvan de Pinho Tavares, adelantó la cifra de 15 millones de euros.

Miguel Vieira, padre del futbolista, también ha admitido en diferentes medios brasileños que Lucas Silva será nuevo jugador del Madrid. Según Vieira, el representante Luiz Rocha les llamó el miércoles adelantándoles la existencia de una oferta del Real Madrid.

Una apuesta de futuro para el Madrid

El brasileño Lucas Silva, considerado como el mejor mediocentro del año 2014 en su país, es un prometedor centrocampista que llega como garantía de futuro para reforzar la medular. Dotado de una técnica privilegiada, competente en el pase y el corte, Lucas Silva se perfila como un buen organizador, aunque por su juventud y la necesidad de adaptación al fútbol español, probablemente tendrá que esforzarse para tener minutos en el equipo que dirige el técnico italiano Carlo Ancelotti.

En el Cruzeiro jugaba en la posición que Toni Kroos ejerce en el Real Madrid, como el centrocampista más próximo a la zaga, encargado de conectar la retaguardia y el ataque, y también con una importante función defensiva. En sus años de juvenil, Lucas Silva comenzó como atacante y paulatinamente fue retrasando su posición, por lo que podría jugar más adelantado, aunque él mismo reconoce que rinde más en la posición de centrocampista defensivo.

Sus mejores virtudes son los pases largos, su visión de juego y sus habilidades defensivas, lo que le convirtió en un jugador clave en los dos títulos de liga consecutivos que logró el Cruzeiro en 2013 y 2014. En las labores defensivas, comete pocas faltas y sólo recibió seis tarjetas amarillas en 26 partidos de la última liga brasileña. Como juega lejos de la portería rival, sólo marcó cuatro goles en los 91 partidos que disputó con el Cruzeiro desde 2012, cuando fue promovido al primer equipo.

En la faceta de organizador, sobresalió como un socio importante de Everton Ribeiro y Ricardo Goulart, los mejores jugadores del equipo, que ya han sido convocados a la selección brasileña. Lucas Silva Borges nació el 16 de febrero de 1993 en la ciudad de Itumbiara, en el interior del estado de Goiás, en el centro de Brasil, y todavía siendo un bebé se mudó a la localidad de Bom Jesús de Goiás, a 65 kilómetros de distancia, y donde pasó su infancia. A los 12 años de edad se fue a vivir a Goiania, la capital regional, donde se inscribió en la escuela de fútbol Agremiação Esportiva Ovel, que es dueña del 10 % de su ficha, y donde despuntó muy rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento