Derrota de Memphis en el peor partido de Marc y los Lakers pierden tras dos prórrogas

  • Los Grizzlies, derrotados por los Nuggets (85-100).
  • Marc Gasol falló los cinco tiros que hizo a canasta.
  • Pau sólo consiguió 10 puntos.

Los Bobcats de Charlotte sumaron la quinta victoria en sus últimos seis duelos contra los Lakers de Los Ángeles (110-117) a pesar de los 38 puntos de Kobe Bryant, que acabó expulsado por personales en un encuentro que se decidió tras dos prórrogas.

Los visitantes contaron con una gran actuación de Boris Diaw, autor de 23 tantos, mientras que Pau Gasol cuajó un flojo encuentro, con 10 puntos, en una serie de 4/16 en lanzamientos, y siete rebotes.

Con una magnífica rotación de balón y la paciencia necesaria hasta dar con el pase definitivo, los Bobcats, de la mano de Raymond Felton y Gerald Wallace, se marcharon con ventaja en el primer cuarto (16-23), en el que Kobe Bryant se quedó sin anotar.

Quitando los números de Bynum, los Lakers acumularon en ese periodo 3/17 en tiros, un 17 por ciento de aciertos. Gasol firmó 1/7, en un arranque poco inspirado.

Las cosas no mejoraron para los californianos al comenzar el segundo cuarto ya que llegaron a ir por debajo 26-36, momento en el que el público del Staples abucheó a los suyos. Nada funcionaba. La defensa era inexistente y el ataque, sin criterio y con una alarmante falta de acierto.

Los Bobcats, con mucha intensidad

Los primeros puntos de Bryant llegaron en el minuto 19. Su aparición, con doce tantos en ese periodo, encendió la mecha de la reacción local (38-40), aunque realmente fue una flagrante señalada a Adam Morrison, que no impidió el mate en contraataque de Gasol, la que espabiló a los Lakers.

Los locales, sin Trevor Ariza, que sufrió una conmoción cerebral a falta de 4:52 para el descanso y no regresó a la cancha, se encomendaron a su líder y Bryant se echó el equipo a su espalda a pesar del pegajoso marcaje de Raja Bell.

Sin embargo, los Bobcats, rocosos y aguerridos, no bajaron su intensidad y siguieron poniendo en problemas a los Lakers. Un triple casi sobre la bocina de Morrison y otro nada más comenzar el último cuarto de Shannon Brown dejó el marcador en 70-79. Volvían los murmullos al Staples.

El encargado de silenciarlos, no podía ser de otra manera, fue Bryant. Entre sus acciones y la clara mejoría en defensa de los Lakers, el partido se empató (81-81) a falta de seis minutos tras un triple de Sasha Vujacic.

No obstante, Boris Diaw encadenó cinco puntos consecutivos para dejar a su equipo a las puertas de la victoria (83-90, m.45), aunque Bryant retornó en el papel de héroe salvador y un triple de Derek Fisher mandó el partido a una prórroga (93-93) en la que los locales explotaron el estado de gracia de su líder frente a los aciertos desde el perímetro de Diaw.

Las tablas no se pudieron romper en esos cinco minutos tras un tapón final de Lamar Odom sobre Diaw, pero en la siguiente prórroga, ya sin Bryant, expulsado, los secundarios de Charlotte, especialmente Brown, dieron el paso al frente que echaron en falta los locales.

Tras esta noche, 22 de los próximos 31 partidos de los Lakers son lejos del Staples Center, a donde no volverán hasta el 10 de febrero.

Ficha técnica:

110 - Los Ángeles Lakers (16+32+22+23+10+7): Fisher (14), Bryant (38), Walton (5), Gasol (10), Bynum (24) -cinco inicial-, Ariza (-), Odom (7), Farmar (2), Vujacic (10) y Radmanovic (-).

117 - Charlotte Bobcats (23+26+27+17+10+14): Felton (22), Bell (17), Wallace (15), Diaw (23), Okafor (17) -cinco inicial- Diop (4), Howard (2), Morrison (3), Singletary (-) y Brown (14).

Derrota de Marc

De momento, los "instintos" del dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, fallaron en el debut de Lionel Hollins como nuevo entrenador del equipo, al que él mismo eligió como sustituto de Marc Iavaroni, pues los Nuggets de Denver ganaron por 85-100.

La llegada de Hollins al banquillo de Memphis, de momento, no tuvo el efecto que suele suceder cuando hay un relevo y los jugadores se esfuerzan al máximo para conseguir la victoria por su nuevo entrenador.

Esta vez no fue así. Los Nuggets, con el base Chauncey Billups, dando una lección de cómo se tiene que jugar en su posición, tuvieron siempre el control del partido y, cuando quisieron poner diferencia en el marcador, lo hicieron.

Billups, con 29 puntos, cuatro rebotes, cuatro recuperaciones de balón, tres asistencias y dos tapones, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Nuggets con un 44,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 37,5 de los Grizzlies, que perdieron el décimo partido consecutivo.

El escolta J.R. Smith aportó 20 puntos y el reserva lituano Linas Kleiza logró 16 tantos con siete rebotes para convertirse en el Sexto Jugador de los Nuggets (30-15), que ganaron el tercer partido consecutivo y se consolidan en el primer lugar de la División Noroeste y terceros de la Conferencia Oeste.

El alero Kenyon Martin logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, con cinco robos de balón, cuatro asistencias y tres tapones, que lo dejaron como líder en el juego defensivo.

También aportó 10 puntos el pívot brasileño Nené Hilario, que jugó 27 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso dos tapones, repartió una asistencia y recuperó un balón, pero también lo perdió ocho veces.

Nada cambió en el juego de los Grizzlies, con el escolta O.J. Mayo como líder del ataque, con 19 puntos, mientras que otros tres lograron 13 cada uno, entre ellos el alero franquicia del equipo, Rudy Gay, que falló 9 de 14 tiros de campo.

El pívot novato español Marc Gasol , líder en rebotes y tapones, recordará siempre el debut bajo la dirección de Hollins como el peor partido de los 44 que ha disputado desde que llegó a la NBA al irse sin ningún punto en los 20 minutos que vio acción.

Gasol falló los cinco tiros que hizo a canasta, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia y cometió cuatro faltas personales.

Ficha técnica:

85 - Memphis Grizzlies (25+20+23+17): Mayo (19), Conley (6), Gasol (-), Gay (13), Arthur (8) -cinco inicial-, Warrick (9), Lowry (13), Miles (13), Ross (2), Jaric (2) y Buckner (-).

100 - Denver Nugetts (24+30+21+25): Smith (20), Billups (29), Hilario (10), Martin (12), Jones (4) -cinco inicial-, Kleiza (16), Andersen (7), Carter (-), Balkman (-), Petro (2) y Weems (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento