Márquez: "No sé por qué, pero en Austin me encuentro muy bien"

  • El debutante en MotoGP marcó el mejor tiempo en el G. P. de las Américas.
  • "Podemos mejorar más de lo que conseguimos en Catar", asegura.
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, en los entrenamientos del G. P. de las Américas, en Austin (Texas).
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, en los entrenamientos del G. P. de las Américas, en Austin (Texas).
EFE
El piloto español de MotoGP Marc Márquez, en los entrenamientos del G. P. de las Américas, en Austin (Texas).

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin (Texas), comentó no saber "por qué, pero aquí me encuentro muy bien".

"Durante mi trayectoria en otras categorías la verdad es que me he encontrado muy bien en algunos circuitos. Ahora en MotoGP no sé por qué pero en este circuito es en el que me encuentro mejor de todos los que he rodado, pero repito que no se muy bien la razón", reconoció Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2 en 2012.

"En Jerez, que es un trazado en el que todo el mundo dice que todo es pasar, me resultó mas difícil y aquí, sin embargo, me parece mas fácil, pero vuelvo a repetir que no se por qué", agregó.

Al ser preguntado sobre si había rodado al límite en algún momento aseguró: "Yo creo que todos vamos al límite, todos vamos fuerte cuando nos subimos a la moto, pero creo que no como para caerme en cada curva".

Las frenadas de Austin

Sobre las características del circuito de Austin, Marc Márquez lo definió como "uno en el que hay muchas frenadas fuertes, sobre todo eso, las frenadas largas y fuertes, que son las que no encuentras en otros circuitos y aquí llegas en algunos puntos a 330 ó 340 km/h y reduces la velocidad hasta pasar a 60 km/h. y eso en otros circuitos no lo encuentras".

"La verdad es que en lo que se refiere al ritmo me encuentro bien desde el principio, ya en el test me pasó y aunque reconozco que me falta mejorar la constancia en las frenadas, en las largas sobre todo, con tanta velocidad es difícil ser exacto, preciso, pero tenemos ritmo y lo podemos mejorar, más de lo que conseguimos en Catar", manifestó el piloto de Repsol Honda.

"Lo importante que tenemos que saber es que la clave es que cada día cambiaran las condiciones y la temperatura del asfalto y tendremos que estar pendientes de todo para la carrera", dijo.

Sobre la posibilidad de rodar en 2:02 ó 2:03, Marc Márquez, sonriendo, afirmó que "dependerá de como este la pista pero se intentará"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento