El Real Madrid perdona ante el City, el Bernabéu decidirá

  • Anodina primera mitad, con ambos equipos demasiado preocupados en no encajar.
  • Tras el descanso, el Real Madrid tomó el mando y tuvo varias ocasiones de gol.
  • Casemiro, Ramos y Pepe, todos tras saques de esquina, no acertaron a marcar.
Gareth Bale se va de Vincent Kompany en el Manchester City - Real Madrid.
Gareth Bale se va de Vincent Kompany en el Manchester City - Real Madrid.
EFE
Gareth Bale se va de Vincent Kompany en el Manchester City - Real Madrid.

La vuelta decidirá el finalista de la Champions, y será así porque el Real Madrid le perdonó la vida al Manchester City. Tras una anodina primera mitad, en la segunda los blancos cogieron el mando del partido y tuvieron varias claras ocasiones de gol, pero el tanto no llegó y la eliminatoria se decidirá en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles.

Una noticia antes del partido lo cambió todo. Pese a la confianza de todos en que Cristiano Ronaldo jugara, el luso no se recuperó a tiempo de la lesión que se produjo hace apenas seis días y ni siquiera se vistió de corto.

Su ausencia del campo lo noto, y mucho, su equipo, incapaz de crear una sola ocasión de peligro en los primeros 45 minutos de choque.  El dominio inicial fue del City, pero también con demasiada precaución, fiándolo todo a que una genialidad de De Bruyne, hiperactivo, o de Agüero, totalmente desaparecido, creara algo de peligro.

No fue el talento lo que hizo que los de Pellegrini llegaran con peligro a la meta de Navas, tampoco su atrevimiento, pero sí las pérdidas de balón de los centrales blancos. Los errores en el pase de Ramos y Pepe provocaron las llegadas más inquietantes. Porque peligrosas, ni una.

Bale lo intentó con varias internadas, pero sus centros morían ante la ausencia de rematadores, y fue frenado con faltas cada vez que se iba de su par. Un voluntarioso Lucas fue más útil en labores defensivas que ofensivas y Benzema estuvo desaparecido por su reciente lesión, como confirmó dejando el partido en el descanso.

Con ese panorama, dos faltas laterales del conjunto inglés cabeceadas sin peligro fue lo más relevante de una primera mitad que sobró.

Ya sin Karim, el Real Madrid salió del vestuario con personalidad, tratando de recuperar el mando del partido, y el dominio de los blancos fue a más en cada minuto. Pepe y Casemiro se bastaron para frenar cada ataque de los ingleses, y las ocasiones empezaron a llegar para los blancos.

El primer aviso fue un cabezazo de Ramos tras un córner, pero el remate del camero fue demasiado centrado. Otro remate de cabeza, esta vez de Jesé tras un contragolpe, se estrelló en el larguero. El City empezó a estar entonces contra las cuerdas, cada vez que Bale cogía el balón creaba el pánico en la defensa citizen, y el mando del partido era de Kroos y Modric.

Y en dos saques de esquina, el Madrid le perdonó la vida a su rival, convirtiendo en héroe a Joe Hart. El portero inglés le sacó primero un remate a Casemiro, pero mucho más clara fue la ocasión de Pepe, pues el central se encontró el balón en el área pequeña y su remate, a bocajarro, lo salvó el arquero.

Cuando el partido agonizaba, un balón perdido por Carvajal casi cuesta caro, pero a la falta lanzada por De Bruyne respondió Keylor, que nunca falla a su cita.

- Ficha técnica:

0 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (Sterling, m.76), Silva (Iheanacho, m.40), De Bruyne; y Agüero.

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.88), Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Jesé, m.46).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Silva (m.37), del Manchester City; y a Pepe (m.23) y Carvajal (m.92), del Real Madrid.

Incidencias: partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium ante unas 53.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento