El City presenta una queja ante la UEFA por insultos racistas a Balotelli en Oporto

Balotelli
Los jugadores del Porto Joao Moutinho (i) y Álvaro Pereira (d) disputan el balón con Mario Balotelli. (EFE)
  • La prensa británica asegura insultos racistas sobre Balotelli.
  • "Nos gusta la 'Premier League' porque esto nunca sucede allí...".

El Manchester City ha presentado una denuncia ante la UEFA por supuestos insultos racistas dirigidos a su delantero Mario Balotelli durante el partido de Europa League ante el Oporto, disputado este jueves en tierras portuguesas.

Los medios de comunicación británicos informaron de que Balotelli fue objeto de cánticos racistas durante el partido, saldado con victoria (1-2) del equipo inglés. Un representante del Manchester City confirmó este viernes que han elevado una queja ante la UEFA.

"He oído algo", dijo tras el partido el africano Yaya Touré. "Nos gusta la 'Premier League' porque esto nunca sucede allí... Tal vez en un país diferente no esperan ver jugadores negros", especuló el ex jugador del FC Barcelona.

Por su parte, el técnico de los 'citizens', Roberto Mancini, dijo no haber notado nada durante el partido. "No he oído nada porque estaba concentrado en el partido, pero creo que los jugadores son fuertes. Mario lo hizo muy bien. Estaba calmado y aportó cosas importantes", alabó a su pupilo.

El racismo es un tema candente en el fútbol inglés tras los casos de Luis Suárez, que pasó ocho partidos sancionados por insultar a Patrice Evra, y del capitán del Chelsea John Terry, que podría ser sancionado por los supuestos insultos dirigidos a Anton Ferdinand, defensa del Queens Park Rangers.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/manchester-city-oporto-racismo-1311778/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información