Manchester United y City se ponen a un paso de octavos

Yaya Toure (d), Sergio Aguero y Samir Nasri (i), ante el Oporto.
Yaya Toure (d), Sergio Aguero y Samir Nasri (i), ante el Oporto.
EFE
Yaya Toure (d), Sergio Aguero y Samir Nasri (i), ante el Oporto.

Manchester United y City, ganadores a domicilio ante Ajax (0-2) y Oporto (1-2), respectivamente, se acercaron a los octavos de final de la Liga Europa, a falta de los partidos de vuelta, en un día en el que el Schalke 04 no pasó del empate, el Valencia y el Atlético de Madrid vencieron fuera de casa y el Athletic cayó en Rusia.

El United resolvió su duelo ante el Ajax en el Amsterdam Arena, escenario de un choque entre dos campeones de Europa (entre ambos suman trece títulos continentales), por 0-2. El inglés Ashley Young y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández acercaron a su equipo a octavos.

El City, asimismo, dio un paso adelante en su eliminatoria contra el Oporto, quizá el enfrentamiento más potente de esta ronda. Remontó el conjunto inglés en Do Dragao con Kun Agüero como estrella.El argentino, suplente de inicio, salió en el minuto 78. Siete después marcó el 1-2 y brinda media clasificación a su equipo.

Más equilibrado continúa el duelo entre el Viktoria Plzen y el Schalke 04, que empataron a uno en terreno checo. Los locales marcaron en la primera parte, pero el conjunto alemán niveló el encuentro a falta de un cuarto de hora por medio del holandés Jan Klaas Huntelaar. Raúl González fue titular y jugó 69 minutos.

En otros partidos, el Metalist Kharkiv firmó el triunfo más contundente de la jornada (0-4) en Salzburgo, con dos goles del argentino Jonathan Cristaldo y uno del brasileño Taison; Legia Varsovia y Sporting de Lisboa igualaron a dos; Wisla Cracovia y Standard Lieja empataron a uno; el Twente venció al Steaua en Bucarest (0-1) y el Udinese-PAOK terminó 0-0.

Como posible rival del Atlético en la siguiente ronda se perfila el Besiktas turco, que el martes venció en Portugal al Braga (0-2), con tantos de Tomas Sivok y el ex rojiblanco Simao Sabrosa. Otra de las victorias de la jornada la consiguió el AZ Alkmaar frente al Anderlecht (1-0) y el Hannover 96 ante el Brujas (2-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento