El Málaga fue más ambicioso

El equipo andaluz ganó con suficiencia en una segunda parte donde fue más ambicioso que la Real Sociedad y se impuso con merecimiento en un envite sin mucha calidad, pero donde hubo gran generosidad en la entrega por parte de los locales.

La predisposición de la Real Sociedad no facilitó el aparente dominio de los locales, que ejecutaron un planteamiento más ofensivo que su rival en un duelo que fue trabado a lo largo de la primera parte. Sin embargo, los intentos malagueños propiciaron dos ocasiones.

La primera no llegó hasta la media hora. Surgió como consecuencia de un remate del delantero Pablo Couñago que salvó el zaguero visitante Aramburu. Seis minutos después, Fernando Sanz fue el que pudo inaugurar el marcador tras cabecear un saque de esquina que despejó con apuros Riesgo.

Las opciones de la Real se agotaron en el primer minuto. La amenaza fue un lanzamiento desde fuera del área por medio de Jaúregui que desbarató Arnau. La pólvora donostiarra se agotó para los visitantes hasta el intermedio. En cuarenta y cinco minutos no fue capaz de inquietar a los andaluces, que se adueñaron del juego.

El segundo tramo fue otra historia. César Navas (min. 61) abrió la cuenta para el Málaga. En el minuto 74, Hidalgo de tiro raso amplió la cuenta y tres después, Edgar (min. 76) culminó un contragolpe que suponía el 3-0. A los 80, De Paula acortó distancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento