El macabro gesto de los radicales del Celtic de Glasgow

  • Exhibieron muñecas hinchables ahorcadas con bufandas del Rangers durante el derbi escocés.
  • Ese día se conmemoraba el Día Internacional para la prevención del suicidio.
  • La semana pasada se suicidó el hermano de un exjugador del Rangers.
Muñecas hinchables ahorcadas por aficionados del Celtic en el derbi contra el Rangers.
Muñecas hinchables ahorcadas por aficionados del Celtic en el derbi contra el Rangers.
TWITTER: @Mike7167
Muñecas hinchables ahorcadas por aficionados del Celtic en el derbi contra el Rangers.

El Celtic de Glasgow, rival del Barça en la Champions, se enfrenta a posibles sanciones en Escocia por los incidentes protagonizados por sus aficionados más radicales durante el último derbi contra el Glasgow Rangers.

En el clásico del fútbol escocés disputado el pasado fin de semana, un duelo que no se veía en la Primera División escocesa desde hacía cuatro años debido al descenso de categoría del Rangers, los ultras más radicales del Celtic exhibieron en las gradas del estadio Celtic Park varias muñecas hinchables maniatadas y ahorcadas con bufandas del Rangers.

Aunque el gesto ya es condenable, la Federación escocesa entiende que es aún más ofensivo porque pudo estar relacionado con el reciente suicidio del hermano del exjugador del Rangers Kris Boyd, que la semana pasada se quitó la vida.

Además, se da la casualidad de que los hechos ocurrieron el pasado sábado, el mismo día que se conmemoraba el Día Internacional para la prevención del suicidio.

La actitud de los radicales del Celtic recibió múltiples críticas en las redes sociales por parte de los aficionados escoceses. Incluso varios jugadores del Celtic criticaron ese macabro gesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento