Luis Suárez: "Si tengo que volver en el Bernabéu, por algo será"

  • La sanción de cuatro meses al uruguayo acaba justo antes de la visita al Bernabéu.
  • Cree en el destino y si la sanción se acaba en ese momento "por algo será".
  • Luis Suárez jugó su último partido oficial en el Mundial cuando mordió a Chiellini.
  • Este miércoles recibirá la Bota de Oro como máximo goleador de 2013/14.
Luis Suárez en un amistoso con el Barcelona B.
Luis Suárez en un amistoso con el Barcelona B.
EFE
Luis Suárez en un amistoso con el Barcelona B.

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado creer en el destino y ha comentado que si justo se vence su sanción antes del clásico en el Santiago Bernabéu y debuta en competición oficial como blaugrana ante el Real Madrid "por algo será", y ha añadido que ya trabaja al máximo para seguir sintiéndose futbolista y para "ayudar" desde el inicio a que el Barça "gane más títulos" y, en concreto, una Liga de Campeones que no tiene.

"Lo único que puedo decir es que llego con ganas de triunfar en el Barça, que vengo con ganas de ganar títulos, algunos que no he ganado en Europa, y que voy a dar el máximo en cada partido. No vengo a regalar nada, porque nunca me han regalado nada en mi vida, y ahora que tengo la oportunidad de jugar en el equipo en el que he querido hacerlo siempre, no lo desperdiciaré", comentó en una entrevista en la 'Revista Barça'.

Suárez, a punto de cumplir la sanción de la FIFA de cuatro meses por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, aseguró que en lo único que piensa ahora es en "volver a jugar". "Pienso en ayudar al equipo en lo que pueda, a hacer méritos para poder estar en el once y demostrar al entrenador que uno viene aquí a aportar algo más para que el Barça consiga títulos", reiteró.

De momento, está cerca de volver a jugar, primer paso para lograr este objetivo. "Imagino lo que será vestir la camiseta, y justamente se da la casualidad de que todo esto pasará en el estadio que es. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia. Nunca se sabe, pero soy de los que piensan que las cosas pasan por algo y que si con los 19 equipos que hay, justo tengo que volver contra el Real Madrid en el Bernabéu, por algo será", apuntó sobre su posible debut en el 'clásico'.

"Los últimos partidos en los que he ido a ver a los compañeros he notado cómo crece la ansiedad de querer jugar y de querer ayudar, de por lo menos estar a disposición del entrenador. Lo que me toca ahora es animarles, estar a su lado y esperar, porque ya no queda nada. Se pasa mal por la impotencia de no poder ayudar", reconoció.

Y es que para Suárez, los dos primeros meses de la sanción han sido lo "peor" que le ha tocado vivir en su carrera como futbolista. "Uno comete errores y aceptarlo siempre es bueno, pero lo que más te indigna es no sentirte profesional, no sentirte un trabajador más, como todos los jugadores, eso es lo que más daño me hacía", se sinceró.

Recibirá la Bota de Oro

Luis Suárez recibirá este miércoles en Barcelona la Bota de Oro que le acredita, junto al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, como máximo goleador de la pasada temporada gracias a los 31 goles que anotó con el Liverpool inglés, su anterior club, y le será entregada de manos de su exentrenador Kenny Dalglish.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, el uruguayo recibirá la Bota de Oro y cogerá el relevo, junto a Cristiano Ronaldo, de su nuevo compañero Leo Messi, ganador del trofeo en las dos últimas temporadas. Por imposibilidad de que fuera el capitán 'red' Steven Gerrard, será finalmente Dalglish, quien le tuvo a sus órdenes en Liverpool, quien entregue el premio.

Suárez se convirtió en el máximo goleador de todas las ligas europeas durante la pasada temporada, marcando 31 goles como jugador del Liverpool en la Premier League. La cifra es idéntica a la de Ronaldo, también la puntuación, de ahí que compartan el premio si bien el ya delantero blaugrana no anotó ninguno de esos tantos de penalti, todos fueron en jugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento