El español Lucas Alcaraz, nuevo seleccionador nacional de Argelia

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) ha confirmado este jueves que el entrenador español Lucas Alcaraz es el nuevo seleccionador nacional absoluto de Argelia.

En un comunicado difundido a través de su página web, la FAF asegura que el técnico, recientemente cesado en el Granada, se hará cargo del equipo en las próximas horas.

El anuncio supone una sorpresa después de que el miércoles tanto la prensa local como la prensa internacional diera por hecho que el elegido sería el andaluz Joaquín Caparrós, que tenía muy avanzadas sus negociaciones.

La contratación del granadino, que acaba de salir del club nazarí por sus malos resultados -marcha penúltimo en la tabla- cumple el sueño del nuevo presidente de la FAF, Jeídin Zetchi, un enamorado del fútbol español que desde que asumió el cargo hace apenas un mes dijo que el nuevo seleccionador provendría de España.

La incorporación de Alcaraz, que al parecer cuenta con el visto bueno de las estrellas locales, con el delantero del Leicester Riad Mahrez a la cabeza, rompe una tradición en el fútbol argelino, que siempre había exigido que los entrenadores hablaran francés.

En este sentido, las críticas han arreciado de inmediato y por ese motivo en la prensa deportiva local, que ha recibido a Alcaraz arremetiendo contra un desconocimiento del francés "que puede producir problemas comunicativos con los jugadores" y contra "su escaso bagaje nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento