El Atlético elimina al Liverpool en la prórroga y jugará la final de la Liga Europa

El jugador de Atlético Madrid de España Diego Forlán celebra tras anotar un gol ante el Liverpool.
El jugador de Atlético Madrid de España Diego Forlán celebra tras anotar un gol ante el Liverpool.
EFE
El jugador de Atlético Madrid de España Diego Forlán celebra tras anotar un gol ante el Liverpool.

El Atlético de Madrid disputará una final europea veinticuatro años después (quinta de su historia), ante el Fulham en la Liga Europa, después de eliminar al Liverpool en la vuelta de las semifinales, con un tanto de Diego Forlán en la prórroga (2-1) que hizo valer el resultado de la ida (1-0).

El uruguayo se convirtió una vez más en el salvador del conjunto rojiblanco, al conseguir los dos tantos necesarios para clasificar al Atlético y mantener así la esperanza de poder conseguir el 'doblete' (Copa del Rey y Liga Europa).

Al equipo de Quique Sánchez Flores le costó asumir la importancia del duelo y, pese a contar con todos los hombres importantes sobre el campo, apenas logró inquietar a Reina.

Mientras tanto, los 'reds' tiraban de Gerrard para resolver la eliminatoria y, de no ser por De Gea (evitó el primer gol de Benayoun en el minuto 2), el equipo de Benítez podría haber obtenido una renta considerable antes del descanso: Kuyt, Gerrard y el propio Benayoun avisaron hasta en tres ocasiones, pero no atinaron.

Pasado el arreón inglés, el Atlético tenía la oportunidad de crecer sobre el campo y Raúl García pudo deshacer el empate con un disparo repelido por Reina, pero el planteamiento defensivo de Quique se mantuvo y, en un descuido, Benayoun ganó la espalda a la zaga y asistió a Aquilani. No falló (1-0).

Todo por decidir

El tanto igualaba la eliminatoria, pero la reacción atlética no llegaría con la reanudación: Forlán y Agüero, estrellas de este equipo, siguieron sin participar en el juego y sin generar llegadas claras sobre Reina. Así, el cometido parecía imposible.

Suerte para los rojiblancos que el Liverpool tampoco supo ser superior y, pese a controlar la posesión, no generó peligro y el partido murió en su tiempo reglamentario. La prórroga decidiría.

Assunçao por Jurado

El Liverpool mantuvo su esperanza en la prórroga y la agrandó con el tanto de Benayoun, al poco de comenzar el tiempo extra, tras ganar por segunda vez la espalda a la defensa rojiblanca y no fallar desde dentro del área de De Gea.

En ese momento, Quique reaccionó y apostó por sacar el músculo y meter el talento. Así sustituyó a Assunçao por Jurado y el gaditano pudo acortar distancias en la primera que tuvo, pero su disparo se fue rozando el palo.

El mediapunta pasó a ordenar el juego atlético y, tras una genial jugada de Reyes por la banda derecha, Forlán se metería dentro del área de Reina para batir al meta español y conseguir el billete a la final de la Europa League: el 12 de mayo, ante el Fulham.

Ficha técnica

2 - Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Mascherano (Degen, m.109), Agger; Benayoun (Pacheco, m.113), Aquilani (El Zhar, m.88), Lucas, Babel; Gerrard y Kuyt.

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Perea; Antonio López; Reyes, Assunçao (Jurado, m.98), Raúl García, Simao; Forlán (Camacho, m.116) y 'Kun' Agüero (Salvio, m.120).

Goles: 1-0, m.44: Aquilani. 2-0, m.95: Benayoun. 2-1, m.102: Forlán.

Árbitro: Terje Hauge (Noruega). Amonestó a Carragher, Gerrard y Aquilani, del Liverpool, y a Assunçao y Valera, del Atlético.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado ante unas 45.400 personas en el estadio de Anfield.

El Fulham pudo con el Hamburgo

El Fulham inglés disputará su primera final europea ante el Atlético, gracias a la remontada conseguida en su estadio ante el Hamburgo, en el partido de vuelta de las semifinales (2-1), tras el empate sin goles de la ida.

El equipo alemán se adelantó por medio del croata Mladen Petric en el minuto 22, aunque la renta inicial se desvaneció en la segunda parte, con un gran gol de Simon Davies a veinte del final, tras deshacerse de cuatro contrarios.

Ya en el minuto 74, un saque de esquina a favor del Fulham permitió el remate del centrocampista húngaro Zoltan Gera, quebatió a Frank Rost y logró el pase a la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento