Primer triunfo para España en la Liga Europea de voleibol

  • España tuvo que remontar un primer set que, muy igualado, acabó siendo ganado por Hungría. Victoria muy valiosa.
  • El equipo de Fernando Muñoz se rehace tras perder en el primer partido de la primera jornada ante la República Checa.
Hungría-España, en la Liga Europea de voleibol.
Hungría-España, en la Liga Europea de voleibol.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL (RFEVB)
Hungría-España, en la Liga Europea de voleibol.

La selección española sumó su primer triunfo en la Liga Europea 2013, al imponerse a la de Hungría por 3-1 (22-24, 21-14, 21-17, 21-16), en la segunda jornada de la competición, que se juega en la localidad húngara de Kecksemet. Tras caer en la primera jornada frente a la República Checa (1-3), el combinado español se rehizo justo ante los anfitriones. Lo hizo, además, remontando ya que cedió en un primer set que resultó muy igualado, con intercambio constante en el marcador, y que parecía interminable ya que ninguno lograba al final una ventaja de dos puntos.

La pérdida del set dejó secuelas en los pupilos de Fernando Muñoz, que vieron como en los inicios del segundo la selección húngara se escapaba en el marcador (5-1). Pero apareció Ángel Trinidad y la efectividad ofensiva de Andrés Villena, bien ayudados por Sergio Noda, Gustavo Delgado y Jorge Fernández, y todo cambió. España, con notoria mejora también en bloqueo, primero igualó el set y, después, se fue a un concluyente 21-14 que dejaba equilibrada la contienda.

La tercera manga se mantuvo también bajo el signo del equilibrio. Hasta que un mejor ajuste en las ayudas defensivas, apoyado en mejor circulación en busca del remate, permitió a España adquirir unos puntos de ventaja que le dieron el tercer set, por 21-17. Se iba al cuarto set con ventaja española por dos mangas a una. El combinado de Fernando Muñoz se mantuvo seguro, supo mover el balón buscando una buena efectividad en el remate y ello empezó a hacer mella en un rival que cada vez se puso más nervioso al ver que se le escapaba el partido.

Ya con ventaja de seis puntos, el técnico español dio entrada a un nuevo debutante en la figura de Miquel Ángel Fornés, marchando imparable hacía un triunfo que se cerró con un saque directo a cargo de Fran Ruiz, para poner un 21-16 que representaba el 3-1 final. Ahora España aspira a ser primera de grupo, pero para ello deberá ganar este a Montenegro, y esperar el resto de resultados.

Ficha técnica

Hungría: Bagics (7), Nagy (3), Gergye (9), Kovacs (5), Kaszap (1), Baroti (17) -seis inicial-, Domotor (líbero). También jugaron: Szabo (0), Nemeth (4), Nacsa (4).

España: Noda (12), Trinidad (4), Altayó (6), Delgado (11), Fernández (7), Villena (13) -seis inicial-, Llabrés (líbero). También jugaron: Ruiz (1), Fornés (1).

Parciales: 24-22 (23 m.); 14-21 (17 m.); 17-21 (21 m.); 16-21 (20 m.).

Árbitros: R. Bensimon (ISR), A. Piasetski (BLR).

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada de la Liga Europea de Voleibol 2013, que se disputó en el pabellón Messzi Istvan Sportcsarnok, de la localidad húngara de Kecksemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento