El Zaragoza se acerca a cuartos y el Betis perdona a Las Palmas

Aranda en el Levante - Zaragoza
Carlos Aranda rodeado de jugadores en el Levante - Zaragoza. (EFE)
  • Un gol de Aranda en el tiempo de prolongación dio el triunfo ante el Levante (0-1).
  • Ambos técnicos apostaron por las rotaciones y el Zaragoza lo notó mucho menos.
  • El Betis dejó vivo a Las Palmas pero logró un resultado positivo para la vuelta (1-1).
  • Todos los resultados de los octavos de final de la Copa del Rey.

Un gol de Aranda en el tiempo de prolongación pone en franquicia la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey para el Zaragoza, que se llevó un triunfo por la mínima ante un Levante muy discreto.

Tanto Juan Ignacio Martínez como Manolo Jiménez apostaron por realizar numerosas rotaciones en sus equipos, lo que provocó que el partido apenas tuviera ritmo. Con tantos jugadores con falta de minutos y confianza se impuso el fútbol precavido y de escasa verticalidad en ambos conjuntos.

Fue un partido desagradable de ver y que decidió una genialidad de Aranda

Pese a ello, fue el Zaragoza el que se hizo primero con el dominio del centro del campo y a punto estuvo de desnivelar el partido pronto a su favor, pero Wilchez no aprovechó el regalo de Keylor Navas, tras un rechace en corto del portero, y mandó el balón alto.

La nula presión del Levante en la medular permitió al veterano Movilla dirigir a su antojo a su equipo, aunque a los maños les faltó mordiente en los metros finales. Buena prueba de ello fue una franca acción de Aranda, que se entretuvo en excesivos recortes y permitió rehacerse a la zaga local en el ecuador del primer acto.

El Levante no inquietó a Leo Franco hasta alcanzada la media hora, en un centro de El Zhar que Ángel enganchó bien, pero su disparo fue muy centrado.

El ritmo cansino del partido sólo se vio roto en el último minuto tras una gran acción del joven lateral Iván, pero el buen centro del canterano no lo aprovechó Juanlu y ambos conjuntos se retiraron al descanso con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Zaragoza incrementó su dominio pero no supo traducirlo en claras ocasiones de gol frente a un Levante replegado en su parcela y que apenas se asomó al área de Leo Franco.

Los minutos se sucedían al ralentí y sólo cambió ligeramente el guión del choque cuando ingresó en el campo Obafemi Martins. La entrada del nigeriano dio algo más de dinamismo y ambición al equipo local, aunque no lo suficiente para cambiar el signo del partido.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con el empate a cero inicial, Aranda se mostró muy vivo ante un error del central local Volta y picó el balón ante la salida de Keylor Navas para poner en ventaja al Zaragoza y premiar la mayor ambición de los maños.

Ficha Técnica:

0. Levante: Keylor Navas, Iván (Juanfran, m.61), Héctor Rodas, Volta, Nikos; Pallardó, Iborra, El Zhar (Rubén, m.61), Juanlu; Roger (Martins, m.74) y Ángel.

1. Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Loovens, Pinter, Paredes; Javi Álamo (Stefan, m.77), Edu Oriol, Movilla, Jose Mari (Apoño, m.50), Wilchez (Montañés, m.74) y Aranda.

Gol: 0-1, m.91+: Aranda.

Empate del Betis en Las Palmas

El Betis perdonó a la UD Las Palmas (1-1) en un partido que dominó, pero en el que no marcó hasta que entró al césped el exjugador del equipo canario amarillo Rubén Castro, y que los locales igualaron en un gol de Chrisantus cuando los verdiblancos tenían la eliminatoria encarrilada.

Pese a que Pepe Mel alineó a un equipo casi irreconocible con respecto al que plantó cara al Barcelona el pasado domingo, en el que sólo repitieron como titulares Joel Campbell y Nacho, el Betis  fue ambicioso en el primer tiempo pero no logró el premio del gol.

Pepe Mel sacó un equipo lleno de suplentes pero que dominó el partido

Los visitantes mostraron mucho peligro en sus aproximaciones y ya avisaron en el minuto 9 con un centro de Campbell desde la izquierda que tocó en David García y Barbosa, en un alarde de reflejos, metió un guante para desviar el balón a córner.

En el ecuador del periodo el equipo verdiblanco dominaba el centro del campo, al ritmo de Nosa, ante una Unión Deportiva que no encontraba a su hombre más veloz, el francés Thievy, mientras sus extremos Momo y Vitolo eran bien vigilados.

A la media hora, el Betis reclamó penalti por un posible empujón de Corrales a Salvador Agra, tras un centro de Jorge Molina; el lateral amarillo, además, ya estaba amonestado.

En el 34, Jorge Molina remató a bocajarro dentro del área y Barbosa dejó vivo a su equipo con una buena parada.

Los de Mel seguían mostrándose más peligrosos en sus transiciones y volvieron a reclamar la pena máxima por derribo de Javi Castellano a Campbell.

Jorge Molina, con un cabezazo desviado al borde del descanso, reflejó la falta de puntería verdiblanca ante un Las Palmas que sólo estuvo cerca de los tres palos con una falta que Nauzet Alemán envió por encima del travesaño.

En la segunda parte siguió perdonando el Betis, con disparos de Campbell -rechazó Barbosa- y Jorge Molina, de zurda, desviado.

Y Las Palmas respondió haciendo trabajar a Casto por primera vez en la noche, y de qué manera, con remates de Thievy, David García y Vitolo que resolvió con grandes intervenciones.

Mel puso en el verde al grancanario Rubén Castro -silbado al entrar por el Estadio de Gran Canaria- y a Beñat, en una fase en la que el partido enloqueció, y el ex amarillo marcó un golazo con un disparo a la escuadra, dentro del área, tras una brillante combinación entre Pozuelo y Jorge Molina.

El gol apagó el entusiasmo canario y se acentuó el monólogo de un Betis que cometió el gran pecado de no cerrar la eliminatoria con un segundo tanto -Rubén Castro lo tuvo-, permitiendo que Las Palmas igualase en una acción aislada de Thievy que remachó el nigeriano Chrisantus a puerta vacía.

- Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Momo (Pedro Vega, min. 85), Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, min. 61), Vitolo; Javi Guerrero (Chrisantus, min. 46) y Thievy.

1. Real Betis Balompié: Casto; Ángel, Mario (Amaya, min. 68), Paulao, Nacho; Rubén Pérez, Nosa; Agra (Beñat, min. 60), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, min. 55); y Jorge Molina.

Goles: 0-1, min. 67: Rubén Castro. 1-1, min. 84: Chrisantus.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
inanna2
1
Avatar genérico
inanna2, 14.12.2012 - 01.53h

Ahora me entero que en Canarias juega el Levante, jejeje.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Zelquist
2
Avatar de Zelquist
Zelquist, 14.12.2012 - 02.10h

    #1

    Llevaran una hora de retraso...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Zelquist
    3
    Avatar de Zelquist
    Zelquist, 14.12.2012 - 02.11h

      Que bonito el gol del calvito del zaragoza... y vaya pernotonas

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      El perro Rex
      4
      Avatar de El perro Rex
      El perro Rex, 14.12.2012 - 03.43h

        Hay que ver, en portada y se equivocan de equipo, a parte que se lo decimos...

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        gorropio
        5
        Avatar de gorropio
        gorropio, 14.12.2012 - 07.21h

          levante - las palmas

          y al tío lo atracaron

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          beticom
          6
          Avatar de beticom
          beticom, 14.12.2012 - 07.33h

            El Betis perdona al Levante?,todo el mundo sabe que jugo contra el Mostoles,ja,ja

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            20minutos
            7
            Avatar de 20minutos
            20minutos, 14.12.2012 - 07.50h

              Hola a todos, ya ha sido corregido el error. Un saludo.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              8 Comentario oculto Leer comentario
              katkiller
              8
              Avatar de katkiller
              katkiller, 14.12.2012 - 09.59h

                Pio Pio!!! la U.D Las Palmas dandolo todo!!!

                Arriba d'ellos!!!

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #Copa #Zaragoza #Levante

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos