El Levante vence y coloca a un inofensivo Nástic al filo de la Segunda (2-0)

El delantero del Levante Salva Ballesta (i), salta por un balón ante el defensa del C. Gimnàstic, César Navas (d). (Manuel Bruque  / EFE)
El delantero del Levante Salva Ballesta (i), salta por un balón ante el defensa del C. Gimnàstic, César Navas (d). (Manuel Bruque  / EFE)
EFE
El delantero del Levante Salva Ballesta (i), salta por un balón ante el defensa del C. Gimnàstic, César Navas (d). (Manuel Bruque  / EFE)

El Levante dio hoy un paso hacia la permanencia en Primera División al conseguir derrotar al Nástic de Tarragona (2-0), que se mostró rendido en su visita al estadio del club valenciano.

Con estos tres puntos y la derrota del Celta de Vigo en Villarreal, el conjunto de Abel Resino logra distanciarse de la zona de descenso a la espera de confirmar esta progresión la próxima semana en Balaídos.

A pesar de la enorme importancia del encuentro de hoy para los dos equipos, sólo el Levante pareció tener claro que el único resultado que valía era la victoria, puesto que el equipo catalán saltó al césped del Ciudad de Valencia sin ambición, con muchas reservas y autolimitado a buscar contraataques imposibles.

En el otro extremo de las sensaciones, el equipo de Abel Resino pecó en los primeros minutos de una excesiva ansiedad, sus jugadores tuvieron demasiada prisa por llegar a la portería rival y eso pudo hacerles perder los nervios de no ser porque se encontraron con un afortunado gol que marcó César Navas en propia puerta.

Desordenado Nástic

El Nástic anduvo muy desordenado durante toda la primera mitad y el Levante pudo haber sentenciado el encuentro al contraataque, pero de todos los que lanzó sólo pudo organizar medianamente bien uno, el que supuso el segundo gol que marcó a trancas y barrancas el ghanés Mustapha Riga.

Con este segundo gol llegó la tranquilidad para los jugadores locales, que empezaron a tocar la pelota con más paciencia y a buscar mejores opciones de ataque hasta el final de la primera mitad.

Tras el intermedio, durante la mayor parte del segundo tiempo los jugadores del Nástic dieron la impresión de haber tirado la toalla, de haberse rendido, por lo que el partido dejó de tener interés ni emoción.

FICHA TÉCNICA

2.- Levante: Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Courtois, Ettien (Zé María, m.90), Berson (Camacho, m.68), Tommasi, Kapo, Riga y Salva (Nino, m.80).

0.- Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez, Calvo, Navas, Matellán, Juan Díaz, Cuellar (Castro), Chabaud, Morales (Generelo, m.46), Gil, Grahn (Pinilla, m.46) y Portillo.

Goles: 1-0, m.27: César Navas (propia puerta); 2-0, m.40: Riga;

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Alexis y Tommasi y a los visitantes Morales, Pinilla y Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 24.147 espectadores, la mejor entrada del año. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento