Koke y Griezmann encarrilan en Las Palmas (0-2) el pase del Atlético a cuartos de la Copa

 Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Koke durante el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey contra el UD Las Palmas. (EFE/Ángel Medina)
  • El resultado impulsó al equipo de Simeone y recuperó a Griezmann, que no marcaba desde el pasado 23 de noviembre.
  • Las Palmas todavía no había perdido este curso en su feudo, pero no pudo hacer nada ante los rojiblanco, que enfilan la siguiente ronda copera.

El Atlético de Madrid prácticamente sentenció la eliminatoria frente al Las Palmas (0-2) con un partido serio en el estadio de Gran Canaria, donde ganó su tercer encuentro oficial seguido tras el empate frente al Espanyol y las derrotas ante Bayern Múnich y Villarreal.

Las Palmas se presentaba como un rival temible por su trayectoria esta temporada y por su buena racha en su feudo, donde todavía no había perdido este curso. Pero La Unión Deportiva, con diez canteranos en su alineación inicial y algunas ausencias importantes como Míchel Macedo, Bigas, Tana o Livaja, volvió a adolecer de profundidad en su estéril dominio de la pelota, casi siempre en campo propio o zonas de nulo peligro.

Al final, los hombres de Diego Simeone, acabaron con esa maldición sin brillo pero con buen oficio. Koke en la primera parte, después de una llegada de del croata Vrsaljko por la derecha, y Griezmann en la segunda, tras otra jugada del lateral balcánico y con asistencia de Gameiro, sellaron el destino del Las Palmas.

El resultado impulsó al equipo de Simeone y recuperó a Griezmann, que no marcaba desde el pasado 23 de noviembre. No lo consiguió en los cinco partidos en los que participó y a la sexta celebró un gol. Al Atlético solo se le pueden reprochar dos cosas en el partido: haberle dado vida por momentos a su rival, y no dejar aún más sentenciada la eliminatoria con un tercer gol. Gameiro falló un remate claro ante el portero, prolongando su sequía.

Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque Mesa (Javi Castellano, min. 68); El Zhar, Hernán Santana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Prince Boateng, min. 73); y Asdrúbal (Mateo García, min. 78).

2. Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran (Correa, min. 64), Gabi (Nico Gaitán, min. 75), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Giménez, min. 64).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/las-palmas-atletico-octavos-ida-copa-rey-2926218/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios